Home / Cholila / Se realizó el segundo regional Atletismo Cordillera

Se realizó el segundo regional Atletismo Cordillera

Se llevó adelante el sábado 6 de mayo en la localidad de Esquel, donde además de participar la escuela municipal de El Hoyo, se hicieron presentes muchas localidades y escuelas atléticas, Bariloche, Lago Puelo, EMA Trevelin, Awcache, Arbe Team, EMA Esquel, Club independiente Esquel, Jose de San Martin,  EMA Gualjaina, Cushamen,  EMA Gobernador Costa.

Con un total aproximado de 200 inscriptos desde categorías minis hasta mayores, se desarrollaron una gran cantidad de pruebas en sus respectivas categorías; 100 y 110 m con vallas, 100m y 80m velocidad, 800m y 600m semi fondo, 400m y 300m velocidad larga, 150 m velocidad, fondo 5000m mayores, 2000 y 1000m menores.

Saltos y lanzamientos; Bala, jabalina, salto en largo y salto triple. Todo esto para las categorías desde U13, U16, U18, U20 y mayores.

Algo que fue significativo para dicha jornada, fue la celebración del día mundial del Kid’s Athletics (mini Atletismo) Es un programa mundial para niñas y niños, en el cual se dan los inicios para el desarrollo de este deporte, el cual desarrolla multiplicidad de actividades y habilidades, evitando la especialidad temprana. Por lo que este día se desarrollaron actividades grupales, realizando rotaciones por distintas estaciones con diferentes actividades motrices para el mini atletismo 

La escuela Atlética de El Hoyo participó con grupo de minis y también categorías desde U 13 a U20, obteniendo además mejoras en todas sus marcas atléticas en las diferentes pruebas. 

Desde dicha escuela a cargo del profesor Sergio Jara, se destaca y agradece el esfuerzo del grupo de madres y padres, que acompaño y edemas del esfuerzo económico de todo el grupo para solventar gastos del transporte, para que las y los niños puedan estar presentes y representar a nuestra localidad.

El próximo gran Regional  Cordillera y cierre, será como sede la localidad de El Hoyo el sábado 4 de noviembre.