Home / Comarca Andina / Se realizó el lanzamiento de la 7ma edición de Mendiak Trail Running El Bolsón

Se realizó el lanzamiento de la 7ma edición de Mendiak Trail Running El Bolsón

En las instalaciones de la Municipalidad de El Bolsón se llevó a cabo la presentación de la 7º edición de la maratón de montaña Mendiak Trail Running que tendrá lugar el 8, 9 y 10 de octubre en el Cerro Perito Moreno. El lanzamiento fue presidido por el intendente Bruno Pogliano; Pablo Juárez, coordinador del evento; el secretario de Turismo, Bruno Helrriegel, y el director de Deportes municipal, Sebastián San Martín.

“Estos eventos son muy importantes para El Bolsón, tanto en lo deportivo como también en lo turístico. De cara al fin de semana largo de octubre en el cual se desarrolla la carrera, tenemos, hasta el momento, una ocupación superior al 80%”, indicó el intendente Bruno Pogliano.

Y agregó que “desde un comienzo trabajamos en romper la estacionalidad, y se logra con la realización de eventos deportivos y culturales, los cuales apoyamos fuertemente desde el Gobierno Municipal. Por ello quiero felicitar a Pablo Juárez y al equipo que lo acompaña en la organización de esta 7º edición de la carrera Mendiak Trail Running, la cual cuenta con una convocatoria muy importante”.

En tanto el secretario de Turismo y Cultura, Bruno Helrriegel, destacó “el crecimiento y fortalecimiento de este evento deportivo que año tras año mejora y se consolida, lo cual contribuye notablemente  en el movimiento turístico”.

Por su parte el coordinador de la carrera de montaña Pablo Juárez señaló que “hasta el momento tenemos 850 corredores inscriptos, lo cual refleja el crecimiento del evento. Sabemos que la carrera genera un flujo de turistas, debemos acompañar al turista y tratarlo bien porque sabemos que al elegir Mendiak están eligiendo El Bolsón”.

“Después de años puedo decir que me siento acompañado. Quiero agradecer al Gobierno de la Provincia de Río Negro y a la Municipalidad de El Bolsón por su acompañamiento. Los esperamos el 8, 9 y 10 de octubre en la séptima edición”, concluyó el organizador Pablo Juárez.