Home / Provinciales / SE PUSO EN MARCHA EL ENCUENTRO DE NATACIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN PUERTO MADRYN

SE PUSO EN MARCHA EL ENCUENTRO DE NATACIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN PUERTO MADRYN

ENCUENTRO DE NATACIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Esta mañana, en el natatorio Patio Grande de la ciudad del Golfo, se realizó el acto y posterior comienzo de actividades del Encuentro Provincial de

Natación para Personas con Discapacidad en su 13° año. Las Instituciones presentes en el evento son: Municipalidad de Trelew, Municipalidad de Esquel, Municipalidad de Trevelin, Agencia Comodoro Deportes, Escuela N° 526 de Puerto Madryn, Escuela N°516 de Puerto Madryn y la Asociación EDDIM.

 

El evento está organizado por la Asociación EDDIM, la Subsecretaría de Deportes de Puerto Madryn, el Natatorio Patio Deporte y Salud y Chubut Deportes.

El acto inaugural se llevó a cabo esta mañana en el mismo natatorio, donde se hicieron presentes Víctor Mayorga, Gerente General de Chubut Deportes, Diego González, Director de Deportes local, Guillermo Alonso, del área de discapacidad del municipio madrynense, Viviana San Martín, de la secretaría de Cultura, Juan Pablo Minor, Secretario de Desarrollo Comunitario, Fernando Bosh, del área de Salud, además de Nélida Taira, fundadora y presidenta del EDDIM.

En primer término, Alonso dio la bienvenida a las delegaciones y señaló que “para este municipio es muy importante este evento por eso se lo está apoyando completamente en todo lo que se necesita. Es de tal importancia, que el Consejo Deliberante lo ha declarado de Interés Municipal”, remarcó.

Por su parte, Taira “empezamos a trabajar hace 20 años, intentando que a nuestros chicos se los vean como lo que son, personas y que se defiendan los derechos de la gente con discapacidad”, agregando que “empezamos siendo unos pocos y hoy somos muchos. Además, hoy acá tenemos un montón de representantes políticos, cosa que antes no había, por algo será. También tenemos a los profesores, por lo que los padres ya no tenemos que correr y hacer cosas que no sabíamos hacer”. Hoy cada uno cumple su rol y es para lo que estamos luchando”.

Por último, Mayorga se mostró “contento por poder acompañar en este evento y en todos los eventos deportivos para personas con discapacidad que se han desarrollado durante este año y lo que se vendrán a futuro”. Recalcó que “Chubut Deportes está muy comprometido con el deporte para discapacitados. Estamos hoy trabajando para el año próximo poder tener tres sedes para el torneo interprovincial de natación, también estamos trabajando en otras disciplinas, para que adopten este modelo y comiencen a competir a nivel interprovincial, como ha ocurrido con el torball o el atletismo. Para ellos estamos charlando con los profesores, intentando cerrar un calendario de competencias, porque para Chubut Deportes el área de discapacidad será el icono de la gestión”.