Home / Comarca Andina / NIÑOS Y NIÑAS DE LA ESCUELA Nº 223 FUERON LOS PRIMEROS EN DISFRUTAR LA PISTA DE ATLETISMO PINTADA

NIÑOS Y NIÑAS DE LA ESCUELA Nº 223 FUERON LOS PRIMEROS EN DISFRUTAR LA PISTA DE ATLETISMO PINTADA

1º encuentro de atletismo localEl 1º encuentro de atletismo local, tuvo lugar el pasado martes 16 con la participación de alumnos de 6º grado de la escuela nº 223, mientras que la

segunda jornada la protagonizaron niños y niñas de 5 º grado del mismo establecimiento educativo a cargo de los docentes de aula y el profesor de educación física.

 

El segundo grupo, de más de 25 alumnos, se puede decir que tuvieron la alegría y el honor de inaugurar la pista recientemente pintada, compartiendo una mañana a puro atletismo.

En ambos encuentros se realizaron   pruebas de 50 metros llanos, lanzamiento de bala ,  pelota softball, salto en largo, y resistencia.

Los trabajos de demarcación y pintada de andariveriles, de la pista de atletismo se realiza bajo la coordinación de la dirección de deporte municipal a cargo de Gustavo Velázquez,  en forma conjunta con técnicos de la  Administración de Vialidad Provincial, y personal especialista en la materia de Chubut Deportes, como lo es Alfredo Peralta,  y la colaboración del profesor de la escuela municipal de atletismo Sergio Jara.

También se  armó un cajón de salto en largo y otros espacios para diversas pruebas, de cara a una competencia provincial, fiscalizada por la federación chubutense de atletismo,  que tendrá lugar los primeros días de diciembre en la localidad de El Hoyo.

 Este tipo de encuentros acerca a los más chicos a la actividad y tiene como objetivo incentivarlos a comenzar a participar en la escuela municipal, a cargo de Jara, cuyas clases se dictan en el predio polideportivo de la Fiesta Nacional de la Fruta fina los siguientes días y horarios:

 

Martes y Jueves

16:45 a 17:45 hs.: de 10 a 11 años

17:45 a 18:45 hs.: de 12 a 14 años

18:45 a 20:00 hs.: desde los 15 años