Home / Deportes / Se presentó la red provincial de capacitación deportiva

Se presentó la red provincial de capacitación deportiva

La Gerencia Deportiva de Chubut Deportes, a través de su área de Capacitación, realizó en la mañana de este jueves, una reunión la cual convocó a una veintena de referentes deportivos de distintos puntos de la provincia, con el objetivo de desarrollar una Red Provincial de Capacitación y presentar el Plan de Capacitación para el corriente 2014.
Ricardo Fueyo, presidente de Chubut Deportes, fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes. El funcionario estuvo acompañado por los profesores responsables en capacitación: Ruperto Ruiz, sub gerente de Planeamiento Deportivo, Alexis Williams y Fabio Freeman, encargados del área de Capacitación, dentro del Ente Deportivo Provincial.
Tras la recepción y la presentación de la jornada de trabajo, se realizó una revisión de lo que fue el año 2013 en esta materia y se proyectó el 2014.
Se trataron temas como el Simposio Patagónico, el Congreso del Deporte, el SIGOB. Además, se comenzó a avanzar con la idea de la concreción de una Red Provincial de Capacitación, con la intención de tener un referente en esta materia, en cada localidad de la provincia.
Se trabajó además en la calendarización anual y en la elección de cursos en distintas ubicaciones geográficas, según las necesidades que plantearon cada uno de los presentes.
“Que Chubut sea potencia deportiva”
Tras dar la bienvenida a los presentes, Ricardo Fueyo recalcó que “para nosotros es muy importante esta reunión y todas las que tengan que ver con capacitación porque hay cuatro pilares con los que se sostiene la actividad deportiva: los deportistas, la capacitación, la dirigencia y la infraestructura. Chubut está en nivel óptimo en generación de deportistas y resultados, y esto lo ha generado la capacitación. En infraestructura tenemos un déficit pero estamos intentando avanzar y el crecimiento de la dirigencia deportiva es muy pobre.Hay mucha gente con ganas, pero con poco niveldirigencial. No sobran dirigentes y la capacitación de dirigentes es algo que tendremos que empujar desde el Estado”.
Pidió a los presentes “que esto se tome con seriedad” y describió que “hay muchos lugares donde estamos muy bien y muchos donde estamos mal. Donde estamos bien debemos estar excelentes, y donde estamos mal debemos pasar a estar al menos regular, y para eso nosotros tenemos un excelente equipo de capacitación”.
Por último aseveró que “de nosotros depende el futuro deportivo de la provincia, por eso les pedí que lo tomen con responsabilidad. Nosotros tenemos que aspirar a que en 50 años se hable de Chubut como una potencia deportiva, en todo aspecto”.