Home / Comarca Andina / Se licitó la construcción de la estación de servicio PetroChubut de Epuyén

Se licitó la construcción de la estación de servicio PetroChubut de Epuyén

La Provincia apunta a cubrir espacios de demanda, tanto turística como de transportes de carga, en consonancia con la política del gobernador Martín Buzzi para asegurar el abastecimiento de combustibles en todo el territorio.
Petrominera Chubut Sociedad del Estado avanza en la consolidación de su red de estaciones de servicios. Con la participación del presidente Oscar Cretini, de los directores Teodoro Sánchez, Ángel Capurro y Carlos Lambré, del abogado Roberto Damián, la escribana pública Carolina Guinle, y los representantes de las empresas oferentes, se realizó la apertura de sobres de la Licitación Pública Nº 01/2013 para la construcción de la estación de servicio de PetroChubut en Epuyén.
Con un presupuesto oficial de más de 5 millones de pesos y un plazo de construcción estimado en siete meses, tres fueron las empresas que adquirieron los pliegos y dos de ellas las que presentaron su oferta Maxivial y Edisud.
El presidente de Petrominera, Oscar Cretini, destacó que la de Epuyén es “la primera de una serie de estaciones de servicios que la compañía definió sobre la Ruta 40, con un porte mayor a las que han venido construyéndose hasta ahora, con un diseño nuevo en materia de prestación de servicios y que ofrece mayor dinámica para el viajero”.
“En estos dos años hemos visto la demanda que se manifiesta tanto en materia turística como de transporte de carga que circula por el eje de la Ruta 40 y que en distintos momentos del año pueden tener dificultades de abastecimiento”, mencionó el presidente de Petrominera, y remarcó que con estas estaciones se cubrirá ese faltante atendiendo la demanda, al tiempo que se conciben con un “un sentido comercial para ser fuertes en materia de prestación de servicios y así poder ganar un mercado mayor”.
Cretini señaló que el sistema de construcción es ‘llave en mano’, lo que significa que la empresa constructora entrega la estación habilitada  y lista para funcionar, y mencionó que “no es una construcción que habitualmente se lleve  cabo, sobre todo en provincias patagónicas, cuando estamos viendo que el parque de estaciones se achica en muchos lugares por distintos motivos”.
Según informó el funcionario provincial, las ofertas presentadas  serán evaluadas en los próximos días por el Directorio de Petrominera y por una comisión evaluadora.
 
Abastecimiento en toda la Provincia
A esta primer estación “le sigue Esquel, hacia fines de septiembre tendíamos los planteos de José de San Martín y el posicionamiento para la que se va a ubicar en la región cercana a Río Mayo”, especificó Cretini, y puso en valor “la prestación de servicios y ventas de combustible para una demanda que está siendo analizada por Petrominera como de carácter comercial, dada la posición estratégica de las estaciones que van a ser construidas”.
En este sentido, recordó que “el planteo de Petrominera va de la mano de la política del gobernador Martín Buzzi de ser autosuficientes en materia de abastecimientos de combustible en el territorio provincial, más allá de la  lejanía geográfica que pueden existir entre localidades”. Por esto, resaltó que “esta tanda de construcción de estaciones va a venir a cubrir un faltante en zonas con demanda creciente, pero al mismo tiempo se fortalece la prestación de servicios al viajero para posicionarlas comercialmente en el mercado”.