Home / Provinciales / 100 mil personas vieron por Internet el video del encuentro de escalada realizado en Piedra Parada

100 mil personas vieron por Internet el video del encuentro de escalada realizado en Piedra Parada

Desde hace poco menos de un mes, los organizadores del RocTrip subieron a YouTube el video oficial de la edición 2012. Desde Turismo de la provincia resaltan el poder multiplicador de los eventos y a las redes sociales como vehículo de difusión.
 
El encuentro mundial de escalada “RocTrip 2012”, llevado a cabo en noviembre del año pasado en Piedra Parada sigue teniendo repercusiones. A principios de agosto se subió a Internet el video oficial de este evento, que en poco menos de un mes ya fue visto por unas 100 mil personas.
 
El video, realizado por los organizadores de este encuentro, es un cortometraje de 22 minutos de duración subtitulado a ocho idiomas, que combina escenas de escalada deportiva con paisajes y personajes de la zona donde se desarrolló el RocTrip.
 
“Esto es una muestra más del potencial que hay en los eventos, en este caso, sumado al poder multiplicador de las redes sociales”, opinó el secretario de Turismo y Áreas Protegidas de la provincia, Carlos Zonza Nigro, quien remarcó que “a casi 10 meses del RocTrip, todavía se sigue hablando de Chubut en el mundo de la escalada deportiva”.
 
“Ahora, gracias al video que hicieron los organizadores, 100 mil personas de todo el mundo pudieron ver los escenarios que ofrece nuestra provincia para la escalada deportiva. Probablemente, muchos de los que vieron o van a ver este video no pudieron estar en el RocTrip, pero se van a ver motivados a venir en algún momento”, subrayó el funcionario.
 
Zonza Nigro sostuvo también que “al ver que pasan cosas como esta, ratificamos que estamos en el buen camino, con una estrategia que incluye la captación de eventos específicos para los diversos destinos chubutenses y un trabajo muy fuerte con las redes sociales como medio de difusión”.
 
“Con la realización del RocTrip abrimos un nuevo segmento de mercado, el de la escalada, y pusimos en el mapa un destino que no estaba tan desarrollado”, aseguró Zonza Nigro, destacando que “a partir de ese hecho de posicionamiento, Piedra Parada se visibilizó de otra manera, lo que le permitió ser tapa de la revista National Geographic Traveller en mayo, o estar en este momento casi cerrada la realización del Encuentro Nacional de Escalada para noviembre de este año”, subrayó.
 
 
“Gran parte del trabajo que nos encomendó el gobernador Buzzi, de llevar el desarrollo turístico a todos los rincones de la provincia, tiene que ver con detectar los nichos específicos a los que les pueden interesar ciertos lugares y generar las actividades que atraigan la atención de esos visitantes”, concluyó Zonza Nigro.
 
 
Para ver el video
 
El video oficial del RocTrip 2012 puede verse en Internet ingresando a www.youtube.com e introduciendo “Petzl RocTrip Argentina 2012 – The official movie” en el buscador.