El intendente de la Municipalidad de Lago Puelo, Iván Fernández, junto al viceintendente, Pablo Lapitzondo, mantuvieron una reunión con Sergio Benedetti y Sebastián Bunblauski, propietarios de la empresa local TICOM, uno de los proveedores del servicio de internet en el ejido.
El motivo de dicho encuentro, fue para buscar solución a la problemática de falta de señal y datos de telefonía celular que afectan a varios sectores de Lago Puelo.
Es por eso que de manera paliativa se trabajó en conjunto entre el estado municipal y el privado local para que distintos sectores de la ruta, que no tienen señal de telefonía móvil, cuenten con puntos Wi-Fi gratuitos para situaciones de emergencia o pedidos de ayuda.
Ante la falta de inversiones por parte de las grandes empresas de telefonía móvil, se avanzó con una empresa puelense para contar con múltiples puntos Wi-Fi gratuitos. Es por ello que el ejecutivo municipal agradeció por el trabajo y la predisposición a los responsables de TICOM.
Estos puntos Wi-Fi gratuitos para emergencias se encuentran funcionando sobre la Ruta Nacional N°40, específicamente en la salida de la Escuela N°41 de Golondrinas, en el Callejón de Reynolds y Ruta Nacional N° 40 entre Defensa Civil Delegación Las Golondrinas y cruce con Ruta Provincial N°45 de Cerro Radal.
Sumado a estos, en Ruta Provincial N°45 de Paraje Cerro Radal se encuentra otro punto Wi-Fi gratuito para emergencias, ubicado entre la Escuela N°132 y el nuevo Jardín N° 484 inaugurado recientemente.
Además este proveedor de internet brinda Wi-Fi gratuito a 9 escuelas de la localidad.
Los complejos estudiantiles son: la escuela N°194 de la Isla, el Centro de Formación Profesional N°657 de paraje la Isla, la escuela N°108 “Portal de los Andes”, la escuela N°765 “Roca del Tiempo” del radio céntrico, la escuela N°109 de paraje Entre Ríos, el colegio N°788 de paraje Entre Ríos, la escuela Agrotécnica N°717 de Cerro Radal, el jardín N°484 de paraje Cerro Radal, y la escuela Especial N°522 ubicada en paraje Las Golondrinas.
Además la plaza central del pueblo también cuenta con Wi-Fi gratuito, y en todos los casos la señal de internet la encuentran como MLP.