Home / Chubut / Se entregaron telas y otros productos donados por Nación

Se entregaron telas y otros productos donados por Nación

El secretario de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de Lago Puelo, Carlos Sánchez, encabezó el inventariado y reparto de las donaciones provenientes de Aduana. Además, junto al Coordinador de la Oficina de Empleo, Federico Vázquez, hicieron entrega de rollos de tela a la Cooperativa Textil de Mujeres «Munay».
A través de su trabajo conjunto con el Municipio, la cooperativa Munay busca reciclar, reducir, reparar recuperar, renovar y rediseñar bolsas ecológicas para evitar la contaminación que generan las bolsas plásticas. Además, el colectivo de mujeres elabora una gran variedad de productos textiles.

Con esta donación, el Municipio puelense busca planificar y fomentar su desarrollo integral bajo el principio de sustentabilidad, el aprovechamiento racional y eficiente de los recursos naturales y la gestión integral de los residuos generados por la comunidad.

«Desde la Secretaria se busca promover el desarrollo humano y comunitario a través de proyectos sustentables como lo es Munay. Por lo cual buscamos colaborar con insumos que fomenten el cuidado del medio ambiente y que generen una fuente de empleo para la localidad», explicó Cárlos Sánchez.

Las telas fueron enviadas la semana pasada por Desarrollo Social de la Nación junto con otras donaciones provenientes de Aduana a través de una gestión de la secretaría de Economía y Finanzas de Lago Puelo, a cargo de Mario Scandizzo.

Asimismo, durante la jornada de hoy se hizo entrega de ropa y otros elementos donados por Aduana a vecinos y vecinas de Lago Puelo que presentaron diversas solicitudes respetando las medidas sanitarias correspondientes.