Home / Chubut / Se efectuó un nuevo encuentro de la Mesa Técnica de Olivos

Se efectuó un nuevo encuentro de la Mesa Técnica de Olivos

Se trataron aspectos que hacen a la promoción de la actividad y se evaluó como viene la temporada productiva._

En el marco del Plan Olivícola Provincial, el Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, realizó el tercer encuentro de la Mesa Técnica de Olivos. El objetivo es aumentar y fortalecer, de forma sustentable, la producción, contribuyendo al desarrollo de la misma.

Participaron del encuentro, de manera virtual, el equipo de la Subsecretaría Agricultura, representantes de la Agencia Comodoro Conocimiento y de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB).

Dentro del temario se trataron aspectos que hacen a la promoción de la actividad con la realización de una ‘Cartilla Orientativa’ sobre Olivos que próximamente estará como insumo para aquellos interesados en consultarla, de forma impresa y digital. Los posibles proyectos de investigación en los cuales se puede avanzar y las necesidades de capacitaciones, en temas como riego presurizado, y manejo fitosanitarios y asociativismo.

A su vez, se evaluó como viene la temporada productiva sobre los niveles de producción y logros desde el punto de vista del procesamiento del aceite.

Además, destacaron el mejoramiento de la Asistencia Técnica, la cual sigue siendo importante para los productores y que es necesario traer referentes técnicos nacionales para atender a los productores.

Al mismo tiempo, se habló también sobre el proyecto de producción y multiplicación de plantas de olivos a nivel provincial, la evaluación de las plantas madres a multiplicar y las zonas de rustificaciones de las mismas. La próxima reunión será en el mes de marzo.