Home / Comarca Andina / El Bolsón: El trabajo de combatientes y las condiciones climáticas permitieron contener el incendio

El Bolsón: El trabajo de combatientes y las condiciones climáticas permitieron contener el incendio

Esta mañana en la Municipalidad de El Bolsón, el intendente Bruno Pogliano brindó una rueda de prensa informativa junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, con motivo del estado de situación de la Loma del Medio y de los avances respecto al proyecto de urbanización y provisión de servicios en este sector.

Fuego contenido

“Afortunadamente el trabajo de brigadistas y las condiciones climáticas permitieron que las condiciones sean favorables para poder contenerlo en el marco del operativo coordinado. Continúan todos los recursos municipales abocados, así como también la coordinación general. Somos muy optimistas”, indicó el intendente Bruno Pogliano.

Por otro lado, afirmó que “venimos trabajando hace 10 meses en un proyecto para urbanizar la Loma del medio y proveer los servicios básicos. Estamos en la última etapa de autorizaciones que nos va a permitir firmar el convenio de obra que contempla una inversión millonaria por parte del Estado Nacional”.

“Están politizando una necesidad “

“Por ello resulta preocupante que, ante la situación del incendio, algunos personajes a menos de dos meses de la elección municipal pretendan politizar una necesidad, como es el agua, que está contemplada en el proyecto. Les pido que sean más serios y no jueguen ni especulen”, señaló el jefe comunal que viene gestionando ante la secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación, Fernanda Miño, la concreción de este proyecto.

 

En tanto, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Enrique Ibarra,  brindó un detalle pormenorizado del proyecto “tiene múltiples objetivos como las mensuras; estudio de impacto ambiental; las redes de agua y electricidad; construcción de cisternas para red de agua y reservorios; desagüe cloacal, que incluye in biodigestor por lote; apertura y ensanche de callejones y caminos; enripiado; cordones cuneta, pavimentación; construcción de veredas, entre otros”.

 

“Cabe destacar que para avanzar en este proyecto articulamos muchísimas reuniones desde el municipio con vecinos y vecinas, referentes de todos los barrios de la Loma del Medio; colaboración del Movimiento de Trabajadores Excluidos –MTE-; así como también con instituciones como bomberos voluntarios; SPLIF; Defensa Civil, entre otros”, concluyó Enrique Ibarra.