Home / Provinciales / SE CONFORMARÁ EN ESQUEL LA MESA MULTISECTORIAL DEL PLAN PROVINCIAL DE ACCIÓN DE INFANCIA

SE CONFORMARÁ EN ESQUEL LA MESA MULTISECTORIAL DEL PLAN PROVINCIAL DE ACCIÓN DE INFANCIA

El subsecretario de Desarrollo Humano y Familia de la Provincia, Oscar Cheuque, confirmó que el próximo lunes 19 de noviembre se conformará en Esquel la “mesa multisectorial” en el marco del Plan de Acción de Infancia (PAI). Participarán del encuentro intendentes de la región cordillerana, autoridades del Ministerio de la Familia y Promoción Social de Chubut y representantes de diversas instituciones.

 

Cheuque adelantó que se está convocando a jefes comunales de la Comarca de los Andes y a integrantes de organizaciones no gubernamentales para crear, el 19 del corriente en Esquel, la “mesa multisectorial” ideada dentro del Plan Provincial de Acción de Infancia.

El funcionario recordó que el programa supone la intervención de los ministerios de Educación, Salud y Familia y Promoción Social. A su vez, son parte del proyecto organismos como Chubut Deportes y el Instituto Provincial de la Vivienda.

Cheuque aseveró que el PAI será construido de forma “participativa” apuntando siempre a “coordinar acciones para afrontar el trabajo con la niñez; armar protocolos de intervención donde cada institución tenga una responsabilidad y restituir derechos que han sido vulnerados”.   

El funcionario sostuvo que, en primera instancia, el PAI busca “hacer un diagnóstico para ver cómo estamos en materia de niñez y adolescencia” para luego realizar una planificación estratégica que permita abordar las problemáticas detectadas. “Queremos fijar prioridades y metas a corto y mediano plazo”, precisó.

“Fortalecer el sistema integral de la niñez”

El subsecretario de Desarrollo Humano aseguró que por decisión del propio gobernador Martín Buzzi se están implementando una serie de políticas activas tendientes a “fortalecer todo el sistema integral de niñez”.

Para dicho fin “estamos trabajando fuertemente con los Servicios de Protección de Derechos que son espacios claves”, puntualizó, y agregó: “Estamos elaborando una línea clara que apunta a restituir derechos vulnerados”.