Home / Chubut / Se aprobó el Cupo Laboral Travesti Trans en Lago Puelo

Se aprobó el Cupo Laboral Travesti Trans en Lago Puelo

El proyecto de ordenanza impulsado desde la secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad de Lago Puelo se aprobó por unanimidad en el Concejo Deliberante. Si bien en el Municipio ya se garantiza el trabajo a personas del colectivo, la iniciativa busca adherirse a la Ley Provincial I N° 621 que establece la obligatoriedad de que los municipios empleen a personas Travestis, Transexuales Y Transgénero.
“Celebramos que ahora hay una ordenanza que garantiza que estos puestos de trabajo se cuiden, gestione quien gestione. Es un derecho que es una conquista de las luchas del colectivo travesti trans, colectivo que ha sido históricamente discriminado y marginado”, expresó la secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad de Lago Puelo, María Rosa Cavallaro.
Por su parte, el director provincial de Diversidad del Ministerio de Gobierno y Justicia y miembro de la Federación Argentina LGBT, Richard Alvarenga felicitó al concejo deliberante y al Poder Ejecutivo de Lago Puelo por el avance y expresó que “la inclusión laboral travesti trans es ley hace 3 años y medio en la Provincia de Chubut y hoy tengo la oportunidad de trabajar en su reglamentación”.
“Sabemos que en este momento el municipio de Lago Puelo es el único que cumple efectivamente este cupo y por eso esta ordenanza es una acción afirmativa en favor de un colectivo de personas que hoy por hoy tiene una esperanza de vida de entre 30 y 40 años, algo inadmisible en el siglo 21. Buscamos la igualdad de oportunidades para todas las personas, sin importar su identidad de género u orientación sexual, por eso avanzamos en la necesidad y urgencia de estas políticas”, agregó el director provincial de Diversidad.
El proyecto se aprobó con 7 votos afirmativos y sin abstenciones ni votos en contra. En la sesión estuvieron presentes la secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad, Maria Rosa Cavallaro, el presidente del concejo Alejandro Marqués, las concejalas Cristina Jara, Andrea Lozada, Norma Zurita y Rocío Zucarelli y los concejales Angel Gangemi, Luciano Gambino y Teo Dammer.