Home / Provinciales / Se abrió la convocatoria a las becas de Apoyo a la Investigación Científica, Tecnológica y a la Innovación Productiva

Se abrió la convocatoria a las becas de Apoyo a la Investigación Científica, Tecnológica y a la Innovación Productiva

La Secretaría de Ciencia informó que a partir del día 15 de abril, se encuentran abiertas las inscripciones para las Becas Puente 2013.

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la provincia, abrió la convocatoria 2013 para las inscripciones de Becas Puente: “Becas de apoyo a la Investigación Científica, Tecnológica y a la Innovación Productiva”, destinadas a graduados universitarios que desarrollen sus investigaciones en las áreas de prioridad establecidas por el Gobierno de la Provincia y que han presentado la solicitud de admisión al Programa de Becas del CONICET y que dicha solicitud haya sido denegada.
Mediante el apoyo a la formación académica, el programa de Becas Puente favorece la inserción de los profesionales al sistema de becas del CONICET.
En el marco del Programa se otorgarán dos Becas Puente de Iniciación a la Investigación y dos Becas Puente Postdoctorales con una duración de 12 meses.
La responsable del Área de Formación de la Secretaría de Ciencia, Paula Gambino, detalló que “las áreas prioritarias establecidas por el Gobierno del Chubut han sido definidas en función de las necesidades y oportunidades socioproductivas de nuestra  Provincia y como resultado de un trabajo de relevamiento y diagnóstico que la secretaría ha impulsado, en el cual han participado todos los actores que conforman el sistema científico-tecnológico, económico y social de la Provincia”, explicó la funcionaria de Ciencia.
Por otro lado, Gambino manifestó que la futura inserción de estos profesionales al sistema de CONICET “la admisión de estos profesionales al sistema de becas del CONICET garantiza la inserción en el sistema científico de profesionales que  incorporen la dimensión de aplicación del conocimiento e innovación productiva a estas disciplinas definidas como prioritarias”.
La Secretaría tiene entre sus funciones la promoción de la producción de conocimientos científico-tecnológicos, que contribuyan a la solución de problemáticas de la Provincia con especial énfasis en los temas sociales, ambientales y productivos.
Mediante estas acciones se espera avanzar en el fortalecimiento de la ciencia y la tecnología Provincial, con el afán de generar un acercamiento entre el Gobierno y los profesionales, logrando de esta manera un mayor desempeño en sus carreras y  a su vez colaborando y aplicando en la sociedad los conocimientos adquiridos.
Becas Puente de Iniciación
Podrán postularse graduados universitarios o estudiantes avanzados que hayan presentado solicitud  de admisión para obtener una beca  doctoral Tipo I o Tipo II al CONICET en la convocatoria 2012 y que dicha solicitud haya sido denegada.
Los proyectos de investigación deberán enmarcarse en áreas temáticas de interés provincial, prestando especial atención a los beneficios sociales que traigan aparejados, la distribución comarcal y el impacto sobre problemáticas provinciales concretas.
Deberán desarrollarse en instituciones que tengan asiento en Chubut.
Becas Puente posdoctorales
Podrán postularse quienes hayan presentado solicitud de admisión para obtener una beca postdoctoral o para ingresar a la carrera de investigador de CONICET en la convocatoria 2012 y que dicha solicitud haya sido denegada.
El cierre de las inscripciones está previsto para el día 26 de abril, a las 12:00 hs.