Home / Comarca Andina / Saunders se reunió con el Intendente de Lago Puelo

Saunders se reunió con el Intendente de Lago Puelo

Analizaron distintos temas sociales, la asistencia brindada, el Servicio de Protección de Derecho y futuras capacitaciones que se dictarán en el área de la Mujer, relacionadas a la puesta en marcha de microemprendimientos.
En el marco de las reuniones de trabajo que tiene permanentemente con intendentes y jefes comunales, la ministra de la Familia y Promoción Social, Valeria Saunders, recibió en su despacho al intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra.
Durante el encuentro, del que además formó parte la directora del área de la Mujer y la Familia, Mariana Garach, se abordaron y analizaron diversas cuestiones referidas al ámbito social y se hizo hincapié en reforzar el trabajo articulado entre el municipio y Provincia para llegar con soluciones a la comunidad.
Concretamente la Ministra de la Familia y el Intendente de la localidad cordillerana analizaron la situación actual de las asistencias que realiza la Municipalidad, y en ese contexto destacaron el aumento del 54% en el monto de la tarjeta social que fue anunciado este martes por el gobernador, Mariano Arcioni.
Asimismo, dialogaron sobre las dificultades que tiene la comunidad y las solicitudes que se efectúan al municipio especialmente con respecto al pago de boletas de servicios públicos, de alquileres, pasajes, combustible y alojamiento cuando existe algún traslado por cuestiones de salud.
También, en el transcurso de la reunión, se analizó puntualmente el tema del Servicio de Protección de Derechos, y la necesidad de contar con capacitaciones. En ese sentido, Saunders le informó al Intendente la incorporación del personal a planta y el aumento del subfondo de dicho servicio.
Capacitaciones
Durante el encuentro el intendente de Lago Puelo solicitó además acompañamiento del Ministerio de la Familia para poder contar con nuevos talleres de capacitación en el edificio del área de la Mujer, relacionados a la puesta en marcha y ejecución de microemprendimientos.
El mencionado espacio cumple un rol fundamental en la comunidad y ya se dictan distintos cursos, pero en este caso se acordó trabajar de forma articulada para ofrecer nuevas propuestas, tanto para el personal que trabaja allí a diario como las mujeres que asisten.