Home / Comarca Andina / Fiscalía de Estado ya es querellante en la investigación por Fraude
Chito Alarcon

Fiscalía de Estado ya es querellante en la investigación por Fraude

Los abogados Juan Martín Muñoz Rodríguez y Martín Iturburu Moneff, se presentaron en representación de la Fiscalía de Estado, como querellantes en la investigación por presunto fraude en perjuicio de la administración pública en la que Oscar (Chito) Alarcón.
Muñoz Rodríguez explicó que se presentan en representación de la Provincia del Chubut en la investigación en el hecho ocurrido entre el 10 de Diciembre de 2015 y el 28 de Febrero de 2018, ocasión en la cual el señor Oscar Rubén Alarcón siendo empleado municipal y encontrándose a su vez adscripto a la Legislatura provincial, fuera designado por decreto provincial para desempeñar el cargo de Director General de Protocolo y Ceremonial de la Provincia. Esto sucedió el 10 de Diciembre de 2015, la querella, como la Fiscalía, sostiene que Alarcón se enfrentaba a una presunta situación de incompatibilidad y omitió informarlo en el ámbito de desempeño de sus funciones. Por esta causa percibió una doble percepción de haberes en perjuicio patrimonial tanto de la Municipalidad de Trevelin como de la Provincia del Chubut.
Los hechos fueron calificados por la querella, al igual que en la imputación fiscal, como constutivos de los delitos de fraude en perjuicio de la administración pública agravado por tratarse de un empleado público, en concurso ideal con incumplimiento de los deberes de funcionario público.