Home / Comarca Andina / Satisfacción por la fiesta de la cerveza

Satisfacción por la fiesta de la cerveza

Pasadas las tres jornadas festivas, el presidente de la Cooperativa de Cerveceros de la Patagonia, Alejandro Galetovich , expresó satisfacción por el desarrollo de la II edición de la Fiesta Regional de la Cerveza Artesanal, realizada en semana santa en El Hoyo .
Desde la entidad organizadora, se remarcó el cálido ambiente familiar y seguro que hubo en el evento, en el que participó una cantidad importante de gente. Así mismo es de destacar la iniciativa de la venta de vasos con el logo del festival, en pos del cuidado ambiental y del equilibrio ecológico, logrando bajar la generación de residuos en este tipo de evento de asistencia y consumo masivo por parte de los espectadores . Al respecto Galetovich, señaló “el tema del vaso fue muy importante para la fiesta no hubo prácticamente residuos, un ejemplo que podría copiarse en otras fiestas”.
Por otra parte remarcó que “ Lo que nosotros buscábamos lo pudimos conseguir, que es ir hacia el producto, el viernes 75 personas tomaron el taller de capacitación de elaboración de cerveza artesanal realizado en la casa de la cultura de El Hoy; y   una cantidad similar de gente estuvo  el sábado por la tarde durante la cocción de cerveza en vivo” .
Prevención y concientización del conductor
En materia de prevención y seguridad se contó con el apoyo de control vehicular sobre ruta nacional nº 40  de la agencia de seguridad vial de la provincia y la policía local, y desde la cooperativa organizadora de la fiesta, se colaboró con el programa “ conductor asignado”, aportando como premio incentivo para los conductores ganadores de cinco cascos de motocicleta; y dentro de ese grupo se sorteo una noche de alojamiento para dos personas en una reconocida hostería ubicada en Paraje El Pedregoso. Según se informó la franja etaria de los conductores que se sumó a la propuesta vario entre los 25 y 35 años aproximadamente.
Visitas en el festival
Durante los tres días se registro una interesante cantidad de público que se acercó al predio a disfrutar de buena cerveza, música , arte y variada oferta gastronómica. En tal sentido Alejandro Galetovich indicó que el viernes y sábado fueron los días con más visitas de turistas, mientras que el domingo hubo más público local.
Dado el éxito del evento , ya se está pensando en lo que será la próxima edición, la cual seguramente quedará establecida para el feriado de semana santa.