Home / Comarca Andina / Lago Epuyén a puro vela y remo

Lago Epuyén a puro vela y remo

El último fin de semana largo, el Lago Epuyén fue escenario del II Encuentro Náutico de la Comarca Andina, el cual reunió a unos 76 participantes entre las disciplinas de vela y kayak.
Con un clima que acompaño se desarrollo con éxito el evento de camaradería y disfrute al aire libre en contacto con lo más puro de la naturaleza, que ofrece este maravilloso rincón de la cordillera chubutense.
Se registró la participación de 76 personas, en vela y kayak, además de los representantes de la Comarca Andina, hubo una delegación de Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, Neuquén, Junín, Bahía Blanca, Trevelín entre otros.
En dialogo con este medio Nicolás Bustingorry de la “Fundación Náutica Comarca Andina”, a cargo de la organización del encuentro, expreso satisfacción y alegría por el éxito del evento, cuyo espíritu principal es compartir y pasarla bien, más allá los premios regalo incentivo que se sortearon entre  las embarcaciones monotipos presentes.
Objetivo cumplido
Todas las expectativas y objetivos planteados mediante el espíritu de este  evento náutico, se vieron cumplidos , los participantes unieron  navegando  en embarcaciones a remo y vela el espejo de agua de lago Epuyén , las  comunidades de Epuyén y El  Hoyo,  promoviendo de esta forma el  uso sustentable de nuestros recursos, la camaradería, la  amistad y el deporte. Además de apuntar a crear conciencia e incentivar el uso y práctica a este tipo de navegación  alternativa, en consonancia del cuidado ambiental. 
Agradecimientos
Desde la fundación náutica organizadora, se hace  agradece por este medio la participación de los navegantes protagonistas , los municipios de Epuyén y El Hoyo a través de sus distintas áreas de gobierno , gendarmería nacional, prefectura naval Argentina, bosques y parques Chubut, y la dirección de pesca de la provincia .