Home / Chubut / Sánchez realizó nutrida agenda de gestiones en Rawson
Intendente de Lago Puelo Augusto Sánchez

Sánchez realizó nutrida agenda de gestiones en Rawson

El intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, días atrás realizó gestiones ante el gobierno provincial, en ese marco se reunió con el Ministro de Infraestructura Gustavo Aguilera, a quien le planteo la importancia de que se concrete la licitación de la obra de captación de agua en arroyo Catarata, la cual  estaría abriendo su llamado en los próximos días.

Al respecto el mandatario, remarcó su importancia calificando la obra como fundamental para poder concretar el plan director, ya que la misma se anillará a las tres obras de redes de agua en proceso de licitación municipal, a los fines de mejorar el sistema de abastecimiento y distribución de los parajes, Las Golondrinas y Cerro Radal.

Además explico que la obra de captación se prevé ejecutar en la parte alta de arroyo Catarata, fuera del ejido de la localidad de El Hoyo. Respecto a la proyección de la misma y licitación, Sánchez indicó que “Esta licitación cuenta con todas las participaciones correspondientes, tanto de bosques, IPA y áreas protegidas,  y la secretaria de planificación de obras de la provincia”.

Por otra parte confirmó que también presento un pedido formal al IPA-Instituto Provincial del Agua-, para a través de la secretaria de recursos hídricos de la nación, hacer un proyecto definitivo de captación de arroyo blanco en sector del Motoco.

Centro de convenciones

En reunión con el ministro Aguilera, también se avanzó sobre un aporte provincial, a través de una adenda, para terminar de construir el edificio del Centro de Convenciones. La misma tiene la firma del titular de infraestructura, ahora resta celebrar lo propio con el gobernador Mariano Arcioni.

“Ese aporte permitirá terminar el centro de convenciones, tan importante para Lago Puelo y la Comarca Andina y una vez finalizada la obra, habrá que equipar el lugar(Luces, sonido, pantallas, butacas etc.) ”, dijo Sánchez.

 8 millones para poda

El intendente también confirmó que se está suscribiendo un convenio, que la provincia firmará con el municipio por un monto de unos 8 millones de pesos destinados a trabajos de podas de los tendidos de líneas eléctricas. Dichos trabajos se van a tercerizar a cooperativas de trabajo.

 Servicio protección de derecho

La visita en la ciudad capital provincial, incluyo una reunión con la Ministra de Familia de Provincia de Chubut, Mirta Simone, junto a quien se definieron acciones de trabajo para fortalecer el Servicio de Protección de Derechos. Para esto, se firmará un convenio con los objetivos de adherir al Programa de Familias Solidarias; continuar con el Programa de Conexiones Domiciliarias de Gas y la puesta en funcionamiento del Plan Calor 2022. También se trabajó sobre convenio que contempla aportes para mejorar honorarios de  profesionales y incremento de un aporte para cubrir situaciones eventuales del servicio.