Home / Chubut / El concejo de Lago Puelo en sesión extraordinaria ratificó importantes proyectos
Concejal Ángel Gangemi

El concejo de Lago Puelo en sesión extraordinaria ratificó importantes proyectos

La semana pasada en sesión extraordinaria los concejales de Lago Puelo, ratificaron importantes convenios, entre ellos la actualización de montos de tres obras de redes de agua, en proceso de licitación municipal, cuya inversión se canalizará con fondos aportados por el gobierno Nacional a través del ENOHSA.

De la sesión participaron los siete ediles, seis de los cuales acompañaron positivamente la ratificación, en tanto la representante del bloque cambiemos dio su voto negativo por cuestiones formales del proyecto de ordenanza, según explicó Ángel Gangemi.

También se aprobó por unanimidad un proyecto importante con el Ministerio de Seguridad de la Nación, para dotar al municipio y otras instituciones locales con equipamiento de comunicación, lo que permitirá mejorar y garantizar la comunicación entre los organismos de emergencia y el personal al servicio de los mismos (salud, servicios públicos, bomberos, Protección Civil).  “Servirá para armar un dispositivo de comunicaciones en Lago Puelo en situaciones de emergencia”, dijo el concejal.

Quien además señaló que el proyecto fue armado por el responsable de Protección Civil municipal Julián Cayun, y presentado por el intendente ante el Ministerio de Seguridad de la Nación, con quien se celebró el convenio ratificado por el concejo el pasado jueves (10).

Así mismo en la misma sesión extraordinaria se ratificó convenio de ayudas urgentes de un millón y medio de pesos aproximadamente, destinado a ayudas sociales.

Inicio de periodo legislativo 2022

El próximo martes 22, se realizará una sesión preparatoria, para definir comisiones y autoridades legislativas 2022.  Si los tiempos lo permiten el nuevo periodo de sesiones ordinarias, encontraría a los concejales trabajando en un nuevo espacio físico.

Situación de los 124 lotes sociales Cerro Radal

Consultado Ángel Gangemi, sobre la situación legal de los 124 lotes sociales adjudicados hace ya más de un año a familias de la localidad, indicó que está faltando la registración de la tierra en catastro de la provincia, al tiempo que reconoció que las hectáreas en cuestión deberían tener un tratamiento diferente al resto de las hectáreas que demandan regularización como lo son el Lote 26, Bosques al Sur y Ecoaldea, porque son situaciones totalmente diferentes. “Deberían tratarse por fuera del proyecto general que contempla el traspaso desde bosques de la provincia al municipio de 700 hectáreas, el cual se encuentra a la espera de su en la legislatura chubutense”, dijo Gangemi.

El edil además sostuvo que la situación y estado de los mismos es muy diferente, ya que estos lotes fueron pre adjudicados mediante un registro único  de inscripción y selección transparente y están enmarcados en un plan de urbanización; en tanto las restantes hectáreas ya cuentan con familias asentadas en el lugar,  “ Desde mi concepción son dos cosas totalmente diferente, una es el estado planificando la entrega de 124 lotes con servicios y construcción de viviendas, y el otro es la regularización de la posesión de la tierra sobre familias ya asentadas de hecho, que en su gran mayoría estaban cuando asumimos en la gestión”, puntualizó el concejal.

Al tiempo que insistió en que “Avanzar en este tipo de proyectos nos va a permitirá avanzar hacia adelante e ir dando solución habitacional a las familias de Lago Puelo en donde hay una gran demanda de acceso a la tierra y la vivienda. Esto es lo que le expresamos y pedimos a los legisladores que tengan en cuenta al analizar la ley pendiente de tratamiento”.

Es válido recordar que el gobierno municipal, ya presentó ante el gobierno nacional proyectos de urbanización y construcción de viviendas ,cuyo avance y concreción  está sujeto  hoy al tratamiento y aprobación del proyecto de ley  por parte de la legislatura.