Home / Chubut / Sánchez  en reunión virtual abordó con Nación el desarrollo y políticas sociales para la Comarca Andina

Sánchez  en reunión virtual abordó con Nación el desarrollo y políticas sociales para la Comarca Andina

Durante la tarde de ayer, el Intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez compartió una reunión virtual con Juan Zabaletta, Ministro de Desarrollo Social de la Nación, y Gustavo Aguilera, Secretario de Articulación de Políticas Sociales, de la cual también participaron los intendentes de El Hoyo, Pol Huisman, y de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque.

En el encuentro trataron los programas ejecutados durante el último período y su futura rendición, incluyendo los programas de emergencia aplicados recientemente en Lago Puelo.

Augusto Sanchez destacó como prioridad para la Comarca Andina la aplicación del programa de Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP), que incluye el reconocimiento de vecinos y vecinas en sus actuales ubicaciones y el desarrollo de obras que garanticen el servicio básico de agua y electricidad.

Además, Aguilera propuso la elaboración de Proyectos Productivos para la generación de nuevas actividades económicas en la zona, destinados al equipamiento de cooperativas que trabajen en el tratamiento de la basura y el mantenimiento de la vegetación (por ejemplo, desmalezadoras, volteadores de árboles, chipeadoras, entre otras).

La reunión fue fructífera y los municipios se mantendrán en contacto con la Secretaría de Integración Socio Urbana y con la Secretaría de Articulación de Políticas Sociales de la Nación para continuar el desarrollo de los temas propuestos, que se consideran urgentes para la población.