Home / Chubut / Otra vez sin energía eléctrica:  Esta vez la tormenta eléctrica y granizada dejó fuera de servicio la línea de 132  Kw que alimenta la Comarca Andina

Otra vez sin energía eléctrica:  Esta vez la tormenta eléctrica y granizada dejó fuera de servicio la línea de 132  Kw que alimenta la Comarca Andina

La Comarca Andina continúa padeciendo cortes de energía eléctrica, ayer miércoles durante la el servicio se vio afectado varias horas durante la tarde, sufriendo una nueva falla nuevamente iniciada la madrugada de hoy , esta vez según se informó el problema fue causado en varios tramos de la línea de 132 Kw por la tormenta eléctrica que afecta la región cordillerana y que según el pronóstico continuara durante la jornada de hoy.

El jefe de delegación del Noroeste de la dirección de servicios públicos, informó que se registró una fuerte tormenta eléctrica en la zona del Coihue , en donde se encuentra enclavada la  estación transformadora, y en el sector conocido como la Burrada en Leleque, hubo una tormenta de granizo y rayos , lo que hizo saltar la línea de 132 Kw con rotura de aislador. En tanto la línea de 33 Kw  también se vio afectada por caída de rayos.

Por otra parte, llamó la atención al personal de la dirección de servicio eléctrico del noroeste, nuevas pintadas y una especie de voleadora dispuesta aparentemente para ser utilizada,  en columnas del servicio eléctrico de alta tensión / línea 132 Kw,  a la altura del  territorio en proceso de recuperación por la Lof de mapuche identificada con la RAM ,en la zona de Leleque. Es válido aclarar que las fallas eléctricas registradas durante las últimas horas fueron provocadas por las fuertes tormentas eléctrica registradas en la cordillera.

Para la jornada de hoy, el pronóstico e informe climático emitido por el AIC, informa que habrá un aumento de la inestabilidad con formación de tormentas eléctricas , probabilidad de lluvias y chaparrones dispersos,  con ocasional granizo y vientos en áreas de tormentas.