Home / Chubut / Salud reunió a directores de Áreas Programáticas y Hospitales de Chubut para coordinar lineamientos de trabajo

Salud reunió a directores de Áreas Programáticas y Hospitales de Chubut para coordinar lineamientos de trabajo

La titular de la cartera sanitaria provincial, Miryám Monasterolo, encabezó el encuentro en Playa Unión. “Fue una reunión muy fructífera, que estuvo orientada al fortalecimiento de las Áreas Programáticas y su vínculo con los hospitales cabecera”, destacó.

La ministra de Salud del Chubut, Miryám Monasterolo, encabezó recientemente una reunión con directores y directoras de las Áreas Programáticas de Salud y los Hospitales cabecera de la provincia, en el marco de la cual se coordinaron estrategias y lineamientos de trabajo comunes, y se trataron distintos temas de recurso humano, infraestructura y equipamiento médico.

El encuentro se desarrolló días atrás en Playa Unión, en las instalaciones de la obra social provincial SEROS, donde la titular de la cartera sanitaria estuvo acompañada por el subsecretario de Gestión Institucional, Fernando Bosch Estrada, y las subsecretarias de Programas de Salud, Valeria Nazar, y de Gestión y Coordinación de Recursos, Viviana Youglar.

Agenda de trabajo

Consultada al respecto, Monasterolo señaló que “fue una reunión muy fructífera, que estuvo orientada al fortalecimiento de las Áreas Programáticas y su vínculo con los hospitales cabecera, y en la cual también definimos una agenda de trabajo por Áreas Programáticas, de acá a fin de año”.

Además, la titular de la cartera sanitaria provincial aseguró que “la idea es que este encuentro sea un punto de partida para reuniones futuras que se van a ir desarrollando en distintos lugares de la provincia”.

Hospitales rurales

“En algunas de esas actividades vamos a sumar a los Hospitales Rurales, para trabajar con ellos toda la estrategia del Primer Nivel de Atención de la Salud, tomando en cuenta la normativa de trabajo para ese nivel y la normativa para los hospitales rurales”, agregó Monasterolo.

Recurso humano, infraestructura y equipamiento

Por otro lado, la ministra detalló que en la reunión también “ahondamos en la distribución y priorización del recurso humano, considerando las obras edilicias que ya están en marcha y aquellas que deben ejecutarse, y nos abocamos al análisis de las diversas solicitudes de equipamiento que hoy por hoy requieren los hospitales para el normal desempeño de sus funciones”.