Home / Chubut / Salud: Puratich puso en funciones al nuevo director del Hospital Zonal de Esquel

Salud: Puratich puso en funciones al nuevo director del Hospital Zonal de Esquel

El ministro de Salud de la Provincia, Fabián Puratich, encabezó este martes por la tarde la ceremonia de asunción del nuevo director del Hospital Zonal de Esquel (HZE), Carlos Winter.

El acto tuvo lugar a las 19 horas en el Centro Cultural Melipal, contando con la presencia del ministro Puratich, autoridades del Área Programática y personal del nosocomio.

Desde esta semana el médico oncólogo Carlos Winter se hará cargo de la Dirección del Hospital Zonal, institución que atiende a pacientes no sólo de Esquel sino que de otros puntos de la región.

Puratich destacó la presencia en el acto de los jefes de servicios y trabajadores de la institución, al tiempo que quiso subrayar lo realizado en el HZE en estos meses largos de contingencia por Covid.

Dijo asimismo que la designación de Carlos Winter responde «a que es un gran profesional y una gran persona», añadiendo que «siempre demostró estar comprometido con el Hospital».

«No tengo dudas que tendrá una muy buena gestión», afirmó el ministro de Salud desde Esquel y dejó en claro que el Gobierno Provincial «pondrá todos los recursos a disposición».

En ese marco, adelantó Puratich que a fin de mes podría firmarse la adjudicación de la ampliación del Hospital Zonal, lo que supone una inversión varias veces millonaria por parte del Estado.

«Estamos en el proceso de confeccionar el decreto y firmar la adjudicación. Antes que termine el mes de marzo lo podremos hacer para que arranquen los trabajos lo antes posible», indicó.

*Cariño por el HZE*

Winter agradeció a las autoridades del Ministerio por la confianza y aseveró que en lo personal «tengo un cariño muy grande» por el nosocomio cabecera de la región cordillerana.

Al hacer uso de la palabra, el médico puso en valor el recurso humano de la institución y llamó a seguir trabajando con dedicación para brindar el mejor servicio posible a la comunidad.