Home / Chubut / Puerto Madryn: Se inauguró el ciclo lectivo 2022 del Centro de Formación Policial

Puerto Madryn: Se inauguró el ciclo lectivo 2022 del Centro de Formación Policial

En total, 33 aspirantes a agentes comienzan su formación general y prestarán servicio a fin de año en la Unidad Regional de Puerto Madryn. Se anticipó que –en los próximos meses- habrá capacitaciones junto con otras Policías provinciales y las Fuerzas Federales._

El ministro de Seguridad del Chubut, Leonardo Das Neves, encabezó este martes la ceremonia en la que se dejó –formalmente- inaugurado el ciclo lectivo 2022 del Centro de Formación Profesional Policial de Puerto Madryn, donde se forman los futuros agentes de la Policía del Chubut.

El acto se realizó en las instalaciones del Bingo Municipal de la ciuad. Participaron el jefe y subjefe de la Policía del Chubut, Victor Acosta y Luis Cayupil, respectivamente, el intendente de la ciudad, Gustavo Sastre, el secretario de Gobierno muncipal, Martín Ebene, el subsecretario de Prevención y Protección Ciudadana, Luis Báez, los Directores que componen la Plana mayor policial, personal policial en actividad y en situación de retiro, los familiares de los aspirantes a agentes e invitados especiales.

En una rueda de prensa posterior al acto, el Ministro Das Neves anticipó que “durante el año, habrá capacitaciones continuas con las Escuelas de Formación Policial de otras provincias del país y además junto con las Instituciones de Formación de las Fuerzas Federales como lo explicó la funcionaria Belén Mora del ministro de Seguridad de la Nación quien visitó la zona hace 2 semanas».

A su vez, el Ministro precisó que «los detalles del cronograma de acciones educativas se van a definir en el Consejo de Seguridad Interior en el que voy a participar los días 30 y 31 de marzo. Esto refleja la importancia que le otorgamos a la profesionalización y formación continua de nuestros efectivos policiales».

*“Vamos a fortalecer a la Policía de aproximación”*

En relación con las tareas habituales de prevención en la ciudad, el ministro provincial subrayó que “junto con la Plana mayor estamos trabajando con mucha responsabilidad. En Puerto Madryn, no tenemos muchos problemas con el personal”.

“Este año se va a fortalecer la Policía Comunitaria. Como nos definió el gobernador, Mariano Arcioni, y comparte la Plana mayor y el Intendente Gustavo Sastre, también apuntamos a fortalecer a cada una de las comisarías así que las nuevas incorporaciones van a venir muy bien”, valoró.

“Estamos trabajando muy bien con Puerto Madryn, en general, se articula con cada uno de los Intendentes. Vamos a poner a la Policía a su disposición para que cada comunidad viva más segura”, adelantó.

En ese sentido, afirmó que “los ejes fundamentales en la ciudad van a estar puestos en una mayor presencia en los barrios, trabajar muy fuerte en la Prevención para evitar que tener que reprimir el delito en una instancia siguiente. El Intendente Sastre coincide plenamente en fortalecer este tipo de presencia”.

“En Puerto Madryn, el trabajo en la temporada fue muy bueno. Hubo un 50% más de turismo que el año pasado y se registraron menos delitos”, señaló el funcionario provincial.

“La Policía Comunitaria estaba casi desaparecida. Por decisión del Gobernador Arcioni, el Ministerio de Seguridad y la Plana Mayor se fortalece a la Policía de aproximación en un trabajo coordinado con el Ministerio de Seguridad de la Nación”, explicó.

*“Nueva relación con el Ministerio de Seguridad de la Nación”*

“Hay una nueva relación con el Ministerio de Seguridad de la Nación por las ‘puertas’ que el Gobernador Mariano Arcioni nos abrió con ellos. En los próximos días, nos brindarán unas jornadas de capacitación importantes a los jefes de Investigaciones y de Drogas. Estamos trabajando muy bien con el Ministerio de Seguridad de la Nación”, concluyó el ministro de Seguridad Leonardo Das Neves luego del acto en el que 33 aspirantes a agentes de policía comenzaron con su formación en Puerto Madryn.