Home / Chubut / Ruta 40: Automóvil chocó contra un caballo

Ruta 40: Automóvil chocó contra un caballo

Hoy alrededor de las 07 horas, una vecina de El Hoyo a bordo de una Renault Kangoo cuando se desplazaba de sur a norte , protagonizó un impresionante accidente sobre ruta nacional 40 al embistió un equino, a la altura de Peumayen Techos en Las Golondrinas. Por fortuna e increíblemente a pesar del fuerte impacto y shock sufrido la única ocupante del rodado resultó prácticamente ilesa.

El equino quedó introducido dentro de la cabina y parte habitáculo posterior del utilitario, y perdió la vida al instante.
Por fortuna e increíblemente la mujer, identificada como, Ethel Pereyra , una conocida comerciante del rubro de panadería, resultó ilesa. Por protocolo y prevención fue trasladada para su asistencia al hospital.
En tanto las pérdidas materiales fueron totales.
Intervinieron en el lugar bomberos de Lago Puelo y El Hoyo, personal de DC Municipal, tránsito, de APSV, policía y hospital de Lago Puelo.
El operativo de emergencia y seguridad desplegado llevó alrededor de 1:30 hs. con corte parcial y desvió del tránsito.
El animal fue sacado del interior del rodado tirado con una soga por una maquina vial que lo depositó en la caja de carga de un camión municipal, que se ocupó de su traslado.
En el sector en donde se produjo el siniestro vial sobre la ruta 40 es frecuente la presencia de animales sueltos, si bien existen normativas que sancionan a los propietarios de los equinos y mediante la cual el área de transito e inspectoría municipal intervienen habitualmente ante el alerta de la presencia de caballos sueltos, el jefe de Defensa Civil Municipal, en diálogo con este medio desde el lugar del accidente llamó a los dueños a la reflexión , como así también a los automovilistas a circular con precaución .
En el marco de las actuaciones tendientes a determinar quién es el propietario del equino, interviene personal policial de la división de investigaciones y criminalística.