Home / Destacados / Rusia informó la destrucción de 74 instalaciones militares de Ucrania

Rusia informó la destrucción de 74 instalaciones militares de Ucrania

El Ministerio de Defensa ruso precisó que entre los objetivos atacados se encuentran 11 bases aéreas, tres centros de mando, una base naval y ocho radares de sistemas antiáereos. También inhabilitaron un helicóptero de combate y cuatro drones de ataque Bayraktar TB2, de fabricación turca.

(Fuente:Telam)

El Ejército ruso destruyó 74 objetivos militares en Ucrania en el marco de la operación lanzada este jueves, informó el portavoz del ministro de Defensa ruso, Ígor Konashenkov.

«Las Fuerzas Armadas inutilizaron 74 objetivos terrestres de la infraestructura militar de Ucrania», dijo Konashénkov en una comparecencia ante la prensa.

Los proyectiles de alta precisión destruyeron además 11 bases aéreas, tres centros de mando, una base naval y ocho radares de sistemas antiaéreos, entre otras instalaciones militares, según la información del Ministerio reproducida por el portal ruso de noticias Sputnik.

Konashenkov comunicó también la caída de un helicóptero de combate y cuatro drones de ataque Bayraktar TB2, de fabricación turca.

El portavoz indicó que un avión Su-25 de la Fuerza Aeroespacial de Rusia sufrió un accidente sin precisar el lugar exacto. El piloto, agregó, se catapultó, está vivo y regresó a su base.

A mediados de este mes, las hostilidades volvieron a estallar dramáticamente en la línea de separación entre las tropas de Ucrania y las fuerzas de las provincias separatistas Donetsk y Lugansk, en la peor ola de violencia tras los Acuerdos de Minsk suscriptos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015 para una solución política del conflicto.

El lunes, Rusia reconoció la independencia de Donetsk y Lugansk.

Ambos territorios declararon unilateralmente su independencia de Ucrania en mayo de 2014 tras desconocer a las nuevas autoridades surgidas de lo que consideran un golpe de Estado producido en Kiev y desde entonces no cesa el conflicto entre el Gobierno central y los dos territorios.

Este jueves Rusia inició una operación especial en Ucrania para «desmilitarizar» y acabar con el «nazismo» en ese país. En un mensaje televisado, el presidente ruso, Vladímir Putin, llamó a los soldados ucranianos a no cumplir las órdenes «criminales» de las autoridades, deponer las armas e ir a casa.

En una operación quirúrgica con misiles de alta precisión, las fuerzas rusas dijeron haber inutilizado las bases aéreas de Ucrania y sus sistemas antiaéreos y otras infraestructuras militares.