Home / Provinciales / Rosa González asumió como ministra de la Familia

Rosa González asumió como ministra de la Familia

Fue puesta en funciones por el gobernador Martín Buzzi, en un concurrido acto desarrollado este martes en el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno. Se reunirá con el intendente Rafael Williams a las 11. “Estamos dispuestos a sentarnos a dialogar y a afrontar todos los temas que haya que tratar”, indicó la funcionaria. El mismo acto también asumió

María José Aizpeolea como nueva subsecretaria de Relaciones Institucionales de la Provincia.

El gobernador Martín Buzzi puso en funciones este miércoles, en un muy concurrido acto en el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno, a Rosa González al frente del Ministerio de la Familia y Promoción Social, como así también a María José Aizpeolea en la Subsecretaría de Relaciones Institucionales de la Provincia.

Rosa González se expresó “muy emocionada y contenta por el acompañamiento que ha recibido de parte, no solo del gobernador Martín Buzzi, sino también de mucha gente querida que pertenece a distintos lugares de la provincia”.

A su vez, la funcionaria provincial anticipó que “vamos a continuar trabajando para darles tranquilidad y garantizar la continuidad institucional a todas las organizaciones sociales que dependen de esta cartera y, de esa manera, terminar de consolidar la alianza estratégica que construimos en las distintas barriadas junto a las asociaciones vecinales y a los centros de jubilados, sumándole a estas las iglesias, las murgas y las comparsas”.

 “Además vamos a respetar y poner en valor tanto a los equipos técnicos como administrativos que ya existen en el Ministerio de la Familia, los cuales son muy valiosos, dado que tienen mucha trayectoria en materia de implementaciones de políticas sociales. Hay que incentivar a que continúen de la misma manera”, enfatizó González.

 Asimismo, la flamante ministra de la Familia remarcó que “voy a sumir una cartera que en general tiene los recursos tanto económicos, financieros como administrativos muy prolijos y ordenados salvo cuestiones particulares como es el caso de lo que sucede con la Municipalidad de Esquel”, para lo cual mantendrá, a las 11, una reunión con el intendente Rafael Williams para resolver de manera conjunta problemáticas de instituciones ubicadas en la localidad cordillerana. “Estamos dispuestos a sentarnos a dialogar y a afrontar todos los temas que haya que tratar”, indicó.

 Para finalizar, Rosa González destacó que “vamos a continuar manteniendo las relaciones existentes con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ya que contamos con la presencia de un amigo como es Aldo Marconetto que ha sido ministro de esta cartera provincial y es un aliado estratégico inmejorable para nosotros”.

Continuidad  del trabajo

 Por su parte, la nueva subsecretaria de Relaciones Institucionales, María José Aizpeolea, manifestó estar “muy orgullosa de seguir perteneciendo a esta gestión que encabeza el gobernador Martín Buzzi, y con muchas ganas de continuar con el trabajo que se viene desarrollando en esta cartera”.

La funcionaria venía desempeñándose como directora general de Coordinación de Gestión de la Subsecretaría de Unidad Gobernador del Ministerio de Coordinación de Gabinete.

“La idea es desarrollar en el territorio un trabajo de fortalecimiento de las distintas organizaciones sociales a lo largo de toda la provincia, dado que estas representan a la comunidad, lo que nos permitiría llegar de forma más fácil a un buen puerto. Además debemos generar vínculos entre las distintas áreas del Gobierno para dinamizar la gestión”, finalizó Aizpeolea.