Home / Provinciales / Impuesto a las Ganancias: “Buzzi entiende perfectamente las necesidades de los trabajadores patagónicos y defiende sus derechos”

Impuesto a las Ganancias: “Buzzi entiende perfectamente las necesidades de los trabajadores patagónicos y defiende sus derechos”

Lo dijo el secretario general de la CGT “Saúl Ubaldini” de Comodoro Rivadavia, Gustavo Fita, tras participar hoy junto al mandatario provincial de un encuentro con el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Capitanich, donde se plantearon modificaciones sobre el Impuesto a las Ganancias.

Fita valoró la “actitud del gobernador Buzzi de ponerse al frente de nuestro planteo” y anticipó que la semana próxima habrá un nuevo encuentro con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y representantes de gremios de toda la región.

El gobernador Martín Buzzi mantuvo hoy en Buenos Aires una reunión con el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Capitanich, donde planteó la necesidad de encarar modificaciones al régimen del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores de la Patagonia. Buzzi estuvo acompañado por el secretario general de la CGT “Saúl Ubaldini” de Comodoro Rivadavia, Gustavo Fita, en representación de los gremios de la provincia.

“El gobernador Martín Buzzi entiende perfectamente las necesidades de los trabajadores patagónicos y asume la actitud de ponerse al frente de nuestro planteo”, destacó Fita, quien resaltó que “hubo una respuesta favorable por parte del ministro Capitanich, y el compromiso de seguir trabajando, con una nueva reunión para la semana que viene, donde va a estar el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, los compañeros de los gremios de otras provincias patagónicas y los legisladores nacionales”.

Fita consideró que “con esta actitud, Buzzi ratifica su defensa de los derechos de los trabajadores, como ya hizo poniéndose al hombro la expropiación de YPF o con la Ley de Hidrocarburos”.

El secretario general de la CGT comodorense remarcó que “hoy el impuesto es un problema, porque tenemos hasta jubilados que entraron dentro de la famosa tablita, sin contar un enorme porcentaje de los asalariados”, aunque consideró que “la solución debe ser el diálogo, porque un trabajador peronista no debe hacerle paro a un Gobierno peronista”.

“Estamos dentro de este proyecto, sabemos que nuestro reclamo es justo pero no podemos dar la discusión irresponsablemente. Por eso es tan importante esta reunión y este compromiso de trabajar juntos”, dijo.

“En este momento hay varios proyectos para modificar este impuesto que perjudica especialmente a los trabajadores de Chubut, donde hay salarios altos pero también hay costos mayores. Cualquiera de estos proyectos es viable, y lo importante es que asumimos el compromiso de trabajar junto a Nación para llegar a una solución”, manifestó el dirigente gremial.

Finalmente, Fita destacó “el fuerte dato político que representa este encuentro del máximo nivel, gestionado por el gobernador Martín Buzzi, cuando muchos creían que el tema de Ganancias era una discusión cerrada”.