El hecho ocurrió la madrugada del sábado en El Hoyo, cuando tres sujetos que finalizaban un viaje en remis, amenazaron con un cuchillo al conductor y le sustrajeron objetos personales. Con los datos suministrados a la policía, los uniformados detuvieron a los presuntos autores y recuperaron los elementos robados. En audiencia se dispuso la realización de una rueda de reconocimiento en el transcurso de la próxima semana. Mientras tanto permanecerán detenidos en comisaría.
Aproximadamente a las 4:30 hs, tres sujetos abordaron un remis en la localidad de El Bolsón, con destino al barrio Esperanza. En el transcurso del viaje le indicaron al conductor que cambie el rumbo y se dirija a la localidad de El Hoyo. Al llegar al callejón indicado detuvo la marcha, los pasajeros descendieron del rodado y uno de ellos en forma rápida sacó un cuchillo que tenía escondido entre su ropa, poniéndolo en el cuello del chofer mientras le decía «te voy a cortar dame la billetera, el celular y el reloj». La víctima entregó su billetera, el celular, un reloj pulsera, descendió del rodado y se colocó en la parte de atrás sobre el baúl. Los otros dos implicados entraron al auto, revisaron todo y sustrajeron una pinza multifunción.
Los tres le indicaron que los regrese a El Bolsón, el chofer se puso nuevamente al volante y aprovechó la demora en ingresar de los sujetos para escaparse del lugar y avisar a la policía. Con la descripción de los asaltantes y de los objetos robados, los uniformados realizaron un operativo de búsqueda. Encontraron a los sospechosos viajando en un vehículo rumbo a El Bolsón. El rodado era conducido por una cuarta persona que fue identificada y al no determinar claramente al hecho investigado recuperó la libertad, aunque su vehículo quedó secuestrado. Con orden de requisa dada por el juez, se encontraron en el coche todos los elementos robados.
En la audiencia conducida por el juez Martín Zacchino, el funcionario de Fiscalía Ezequiel Forti, expuso el modo en que se produjo la detención, describió el hecho y pidió la imposición de prisión preventiva por peligro de fuga.
Por la defensa pública actuó la Dra. Paola Bagnato. La funcionaria consideró que no hay elementos suficientes para sostener la autoría de sus defendidos, ni datos concretos para cuestionar el arraigo de estos ya que viven en el domicilio de sus progenitores, por lo tanto para garantizar su presencia en el proceso podría imponérseles una presentación semanal en la comisaría de El Bolsón, en tanto que para preservar a la víctima bastaría con una prohibición de acercamiento y contacto.
El juez consintió parcialmente el pedido de la Fiscalía. Entendió que no está suficientemente acreditado el arraigo, por los elementos con los que se cuenta hasta el momento, y limitó el tiempo del encarcelamiento preventivo hasta la realización del reconocimiento en rueda de personas. El plazo máximo otorgado para la medida es de siete días corridos. Una vez realizada la misma se llevará a cabo una nueva audiencia para discutir la necesidad o no de mantener alguna medida de coerción.