Home / Deportes / Fueyo inauguró el segundo provincial de los Juegos Evita en Lago Puelo

Fueyo inauguró el segundo provincial de los Juegos Evita en Lago Puelo

Con la presencia de Ricardo Fueyo, Presidente de Chubut Deportes, se llevó a cabo en la tarde del lunes en la localidad de Lago Puelo, el acto de Apertura del Segundo Provincial de los Juegos de Desarrollo Deportivo que organiza el ente deportivo provincial y es clasificatorio para los Juegos Nacionales de Mar de Plata de octubre próximo. Lo acompañaron Sebastián Oliva, Director de Deportes de Lago Puelo, Mariano Ferro, Gerente Deportivo de Chubut Deportes, y Darío Figueroa, Jefe Departamento Deporte Comunitario del organismo provincial.

Hasta el jueves 3 de septiembre, en la Comarca Andina, 1800 jóvenes chubutenses disputarán el segundo provincial en las competencias de handball, tiro y fútbol 7 femenino en Lago Puelo, lucha y ajedrez en El Hoyo, fútbol 11 masculino en El Maitén, básquet 3×3 y 5×5 en Cholila y voley en Epuyen.

Fueyo remarcó “la importancia que tiene para Chubut que ustedes hagan deporte y es por eso que debo destacar la presencia de integrantes de los seleccionados chubutenses de lucha y de tiro, protagonistas el año pasado en la competencia Nacional de los Juegos Evita. Las chicas y chicos de lucha fueron campeones en Mar del Plata la edición pasada, algunos son actualmente integrantes de la selección argentina y algunos están preseleccionados para los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018”.

Considerando que “cada uno debe disfrutar de estos lugares que tenemos en la provincia y contarle a los demás amigos del barrio, compañeros de escuela y familiares las bellezas que tiene Chubut. Hay que darle valor a lugares hermosos como los que disfrutarán esta semana”.

Para Fueyo “Chubut tiene deportistas de primer nivel y eso queda demostrado en cada lugar donde compiten, depende de ustedes. Hagan caso de las indicaciones de sus entrenadores y así podrán llegar lo más lejos posible en su carrera, ya sea en el deporte como en cualquier otra actividad. Y no dejen de soñar. Si nosotros no hubiéramos soñado, Chubut seguiría siendo número 14 o 15 a nivel nacional y sin embargo ahora, estamos entre los tres o cuatro mejores del país”.

Sebastián Oliva fue el encargado de “darle la bienvenida a todos ustedes a Lago Puelo, se han ganado la chance de llegar a esta instancia y algunos nos van a representar a Chubut en Mar del Plata. La idea es que la pasen bien y que disfruten de este deporte que tanto aman”.

Con un “especial agradecimiento a Ricardo (Fueyo) por confiar nuevamente en nuestra localidad y el resto de la Comarca para ser sede de estos juegos, algo muy significativo para todos los prestadores turísticos de la región. Son muchos chicos que aman este deporte los que estarán en la región y eso es un orgullo para todos nosotros”.

En la continuidad de la competencia provincial, Sarmiento recibirá las pruebas de natación convencional y Acuatlón del 7 al 9 del próximo mes.

Luego de esta instancia en el sur chubutense, del miércoles 9 al viernes 11 de septiembre, en la zona del valle y la costa chubutense será el último provincial, que incluirá tenis de mesa, hockey, rugby, levantamiento olímpico, canotaje, badminton en Rawson, gimnasia rítmica en Trelew y gimnasia artística, beach voley, taekwondo y optimist en Puerto Madryn, restando por confirmar la fecha del cestoball que se jugará en Esquel mientras que el judo, el equipo lo definirá la Federación Chubutense de este deporte con un tope.

Ya se llevaron a cabo en la zona del valle, Rawson y Trelew, las pruebas clasificatorias de atletismo convencional y discapacidad, natación discapacidad y ciclismo de ruta y mountain bike.