Home / Comarca Andina / ROBAN EQUIPAMIENTO INFORMATICO EN OFICINA DE TURISMO DE EL HOYO

ROBAN EQUIPAMIENTO INFORMATICO EN OFICINA DE TURISMO DE EL HOYO

El hecho ocurrió entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, cuando individuo aún no identificados, rompió con una piedra un  vidrio lateral y forzó tres ventiluz de la oficina de turismo de la municipalidad de El Hoyo. Se robó una computadora completa.
Se estima que el autor material del hecho, no pudo ingresar al interior de la oficina, ya que la misma está protegida por rejas,  pero estas no impidieron que lograra su cometido,” alzarse con una computadora que estaba sobre uno de los escritorios”.
El delincuente tras romper el vidrio, pudo alcanzar el monitor, cpu, juego de parlantes, mouse y teclado, los cuales sacó por la ventana destruida con una piedra que quedó en el interior de la oficina.  Se presume que  para forzar los ventiluz utilizó un cuchillo de importante tamaño, que perdió en la huida.  
En el lugar se registraron manchas hematicas en un estabilizador que quedo tirado  en el piso junto a folleteria que estaba sobre el escritorio, lo que da cuenta que el malviviente se  cortó con el vidrio que el mismo rompió, al robarse el equipo completo de informática.
También habría intentado  interrumpir la energía eléctrica saboteando el medidor de luz,  creyendo que  el lugar estaba protegido por alarmas.
La denuncia fue radicada por el secretario de gobierno municipal, Juan Artero junto a la directora de turismo Claudia Maroni.
Intervino en el lugar, personal policial de comisaría local, quien labro las actuaciones correspondientes, levanto huellas, realizó tomas fotográficas y procedió al secuestro del arma blanca, perdida por el delincuente en el exterior del edificio.
Se solicita a la población abstenerse a comprar  equipamiento de computadora de dudosa procedencia, compuesto por un CPU  DELL Optiplex 380 SFF; un Monitor DELL E1910 H 18.5 pulgadas, un juego de parlantes, un mouse y un teclado.