Home / Chubut / RN40-Tramo Esquel-El Bolsón: Vialidad Nacional informó avances de obra
created by dji camera

RN40-Tramo Esquel-El Bolsón: Vialidad Nacional informó avances de obra

Actualmente el frente de obra está planteado entre los puentes de arroyo La Cancha y Mayoco. Se realizan movimientos de suelo e imprimación. En diciembre comenzaría la construcción de la carpeta asfáltica.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional informa que continúan los trabajos en la obra de repavimentación de la Ruta N°40 entre la ciudad Esquel y el acceso a El Bolsón, con un intenso movimiento de maquinaria vial en diferentes tramos de la ruta.

Actualmente, las tareas se concentran en el trayecto comprendido entre los puentes de arroyo La Cancha (km 1787) y arroyo Mayoco (km 1796), con maquinaria vial pesada trabajando en primer lugar con la demolición de lo existente, para continuar luego con el movimiento de suelos, la preparación de base y sub base, estabilización del tramo e imprimación con emulsión de ese sector para recibir posteriormente el asfalto, que comenzaría a instalarse en el próximo mes de diciembre.

“Estamos en marcha con la obra de la Malla 113. Se trata de una obra que nace en el aeropuerto de Esquel hasta el acceso a El Bolsón. Somos muy optimistas y pensamos que al final de esta temporada vamos a llegar hasta la zona del arroyo Lepá, con toda la ruta reconstruida y repavimentada, entre Lepá y el aeropuerto de Esquel. Ese tramo va a aquedar totalmente concluido a final de esta temporada y después en la última temporada de la empresa en 2022, vamos a seguir con la repavimentación hasta el límite con Rio Negro, y además haciendo una reformulación de los accesos a Epuyén y de la travesía urbana en la localidad de El Hoyo”, indicó Julio Otero, Jefe del 13° Distrito Chubut.

La reactivación de la obra de repavimentación de la RN40 entre Esquel y el acceso a El Bolsón responde a una necesidad y un viejo reclamo de los vecinos de la comarca andina de Chubut, que ahora son testigos de un trabajo que era prioritario para recuperar las condiciones de seguridad en una ruta fundamental para la conexión interprovincial, favoreciendo a los sectores productivos y el turismo.