Home / Chubut / Inspectores de pesca de la Comarca Andina del Chubut inician paro de actividades

Inspectores de pesca de la Comarca Andina del Chubut inician paro de actividades

A algo más de 10 días de lanzada la temporada de pesca en Chubut, todos los inspectores de dicha secretaria, delegación Comarca Andina( El Hoyo, Cholila, Epuyén, El Maitén, Lago Puelo) se pliegan a partir de este viernes (13) a una medida de fuerza en reclamo de la regularización de deuda salarial.

Los trabajadores de pesca, afiliados a SUTAP, definieron este martes en asamblea, convocarse al paro a partir de este viernes, en reclamo del pago de salarios adeudados. El gobierno del Chubut hace una semana les abonó el salario del mes de agosto.
La situación de las familias de los inspectores, en varios casos es insostenible, y para poder sobrevivir y/o afrontar las deudas que les ha generado el atraso del pago de salarios deben acudir a realizar otras tareas en el ámbito privado, por fuera de la secretaria.
Lamentablemente a pesar de que el 1º de noviembre se oficializó la apertura de la temporada de pesca deportiva, el sistema de guardia, protección y control de recurso al menos para este fin de semana no está garantizado en la Comarca Andina, debido a que los trabajadores decidieron en una asamblea realizad en Cholila, convocara paro de actividades por una cuestión de reclamo salarial.
Por otra parte los trabajadores agremiados a SUTAP , advierten las falencias respecto a los recursos e indumentaria con los que cuentan las delegaciones de pesca de la zona.