Home / Deportes / Reunión en Esquel por los Juegos De La Patagonia Epade Chubut 2014

Reunión en Esquel por los Juegos De La Patagonia Epade Chubut 2014

Mariano Ferro, Gerente Deportivo de Chubut Deportes, mantuvo una reunión con autoridades de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Esquel para la próxima edición de los Juegos de la Patagonia EPADE Chubut 2014 y que tendrá como sede principal a Comodoro Rivadavia, mientras que Esquel será subsede albergando al básquet en la rama masculino y femenino y al ciclismo.
Ferro, acompañado por Darío Figueroa y Facundo Gutiérrez, junto al Secretario de Deportes de Esquel, Jorge Aleuy y el subsecretario, “Cachano” Barría definieron en forma conjunta cuestiones organizativas inherentes a cuestiones organizativas.
Los Juegos de la Patagonia EPADE se disputaran en Comodoro Rivadavia, Esquel y Trevelin del 11 al 16 de mayo y de la que participaran las provincias de Neuquén, Río Negro, La Pampa, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Puntualmente Esquel, será sede del ciclismo y el básquet masculino y femenino recibiendo de esta manera a más de 250 deportistas de la Patagonia.
En lo que respecta al básquet, se definió que en Gimnasio Municipal “León Camilo Catena” se disputará el básquet femenino y la rama femenina jugará sus juegos en las instalaciones del Club San Martín de dicha ciudad cordillerana.
La actividad, en ambas ramas, arrancará a las 8.30 horas y por la tarde, desde las 16.00 horas, se desarrollará la segunda jornada. El miércoles 14 finaliza la etapa de clasificación, por la tarde serán los cruces para determinar del tercero al sexto lugar y el jueves se jugarán las finales.
En lo que respecta al ciclismo; el lunes por la tarde y tal cual lo estipula el reglamento, se desarrollará la contrarreloj por equipo en la distancia de 10 kilómetros, el martes será la segunda jornada con la competencia de ruta con una distancia de 60 kilómetros en pelotón, el miércoles la crono individual de 8 kilómetros y el jueves, el circuito callejero por las calles de la ciudad de Esquel.