Home / Chubut / Reubicación de tanque de 15 mil litros de agua en Cerro Radal

Reubicación de tanque de 15 mil litros de agua en Cerro Radal

El Departamento de Protección Civil de la Municipalidad de Lago Puelo dio detalles de la reubicación de uno de los reservorios de agua de 15 mil litros en el callejón Oeste de Cerro Radal.

Al respecto informaron que el Municipio puelense cuenta con diecisiete tanques de similares características y que éstos pueden colocarse en diferentes sectores de acuerdo a las condiciones de seguridad del lugar.

El responsable del Departamento de Protección Civil, Julián Cayún explicó que “mediante el trabajo que se está realizando con los vecinos del Paraje Las Golondrinas en el Plan de Contingencia, se analizaron las  prioridades en calidad de emergencia y se evaluó la reubicación del tanque en Cerro Radal.”

Y detalló que se tomó la decisión debido a que no existen recursos hídricos cercanos, como así también a la calidad y el tipo de combustible existente en ese espacio y a la cantidad de viviendas construidas en madera en el lugar.

En la instalación del reservorio de agua participó personal del Departamento de Protección Civil Municipal,del Servicio Nacional del Manejo del Fuego y vecinos del Paraje Cerro Radal.