Home / Chubut / Refuerzan el área de las mujeres,género y diversidad con la entrega de anticonceptivos y materiales ESI

Refuerzan el área de las mujeres,género y diversidad con la entrega de anticonceptivos y materiales ESI

La directora de Mujeres y Géneros de la Provincia, y consejera nacional del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elba Willhuber, visitó ayer la localidad para reforzar el Área de las Mujeres, Géneros y Diversidad local con la provisión de anticonceptivos gratuitos, materiales educativos y programas del Gobierno Nacional.

Porque las cuestiones de violencia de género y salud sexual reproductiva y no reproductiva son, hoy, una política de Estado, Willhuber dialogó junto a la encargada del Área de las Mujeres, Géneros y Diversidad de El Hoyo, Sabina Perfumo, y la secretaria de Desarrollo Social, Tatiana Rodríguez, sobre las estrategias para llegar al territorio con la asistencia que las mujeres y disidencias necesitan.

Entre ellas, el abastecimiento del Área de anticonceptivos de emergencia, preservativos y materiales de Educación Sexual Integral (ESI) para las escuelas, que pueden retirarse de lunes a viernes por la Secretaría de Desarrollo Social.

Además, conversaron sobre la implementación de la Ley Micaela en instituciones de los tres poderes de la localidad y el avance del plan Acompañar para las personas en situación de violencia de género.

Del encuentro también participó el director de Diversidad chubutense, Richard Alvarenga, quien explicó los alcances y beneficios de los programas del Gobierno Nacional y Provincial con fondos para el abordaje integral de la violencia de género.