Home / Chubut / Reato asegura que en Epuyén el rubro de la construcción genera mano de obra local plena

Reato asegura que en Epuyén el rubro de la construcción genera mano de obra local plena

El circuito de obras en ejecución en la localidad de Epuyén, genera mano de obra plena en los distintos rubros que abarca la construcción, según lo afirmó el intendente Antonio Reato.

 En materia habitacional se construyen más de 50 viviendas de las cuales 15 ya fueron entregadas. En detalle se encuentran en etapa de terminación 25, más 4 tuteladas y con importante avance de obra 3 sociales. En tanto a través del IPV se está por iniciar la construcción otras 10 casas, “La idea es hacer entrega de las mismas antes de finalizado el presente periodo de gobierno municipal. También estamos construyendo la oficina del PIV “.

Se encuentran en ejecución obras de adoquinado apuntando a mejorar las calles y veredas, a lo que se suman proyectos de iluminación espacios públicos.

Epuyén hoy esta con mano de obra pleno (albañiles, constructores, electricistas, gasistas…) a raíz de obras en ejecución, en tal sentido Reato resaltó “Siempre priorizamos la mano de obra local, hasta acá no hemos contratados empresas para ejecutar obras …”

Consultado el mandatario municipal sobre el estado de la tan la demandada, esperada y prometida por el gobierno provincial, obra del nuevo hospital para Epuyén, Antonio Reato respondió “No quiero ser reiterativo en algo que no está saliendo… el gobernador dijo en su discurso apertura legislatura que se va hacer el hospital de Epuyén. Creo que están dadas las condiciones, el proyecto ya está presentado en Nación y estarían los fondos del BID, pero tampoco lo quiero poner como anuncio porque lo hicimos muchas veces, cuando vayamos y pongamos la piedra fundamental entonces hay voy a estar seguro de que se empiece a construir “.