Home / Chubut / Radio Nacional El Bolsón sin director: Pairone y su fugaz paso por la emisora
Referente sindical de empleados de LRA 57 El Bolsón ,Alejandro Gabrielli

Radio Nacional El Bolsón sin director: Pairone y su fugaz paso por la emisora

Si bien allá por el pasado 10 de febrero  era un rumor a voces , que a  Alejandro Pairone se le había pedido la renuncia a raíz de varias denuncias por maltrato al personal de la prestigiosa Radio Nacional El Bolsón,   la situación fue confirmada , por uno de su empleados referente  de la Asociación de Trabajadores de Radio Nacional. Lo cierto es que su paso por la dirección de LRA 57 fue fugaz, duró tan solo 4 meses y medio.

Fue  Alejandro Gabrielli , referente de Atrana,  sindicato de trabajadores de  Radio Nacional El Bolsón,  con 32 años de servicio en la emisora  quien aseveró  “nunca se había vivido algo así “ , al sostener “ vivimos momentos tristes de tensión, nunca habíamos vivido algo así, los directores son políticos,  lamentablemente confirmamos nosotros lo que ya sabíamos… lo que había pasado en el municipio de El Hoyo en donde ingreso, corroboramos que acá actuó de la misma manera. Yo particularmente después de haber conocido muchos directores, es la primera vez   que conozco  un personaje como este”.

AUDIO DECLARACIONES DE ALEJANDRO GABRIELLI, REPRESENTANTE SINDICAL DE TRABAJADORES DE LRA 57 EL BOLSÓN (gentileza Fernando Bonansea)

Gabrielli asegura que vio llorar y pedir licencias a compañeras de trabajo por malos tratos, lo que motivo que los empleados comiencen a elevar reclamos a las autoridades centrales de Radio Nacional en Buenos Aires.

Así mismo el vocero gremial de los empleados de LRA 57 El Bolsón, subrayó que los cargos de las direcciones son políticos, y la designación de este hombre tiene directa relación con la clase política de turno de la zona.

El paso de Pairone por la dirección de dicha emisora, tuvo su fin, tras la visita a El Bolsón del gerente de radio del estado, Juan Martín Ramos  Padilla, quien se reunió con empleados y autoridades locales y terminó pidiéndole la renuncia. “Por suerte terminó la pesadilla para muchos acá adentro…  el 90% que tuvo problemas con él”, aseveró Alejandro Gabrielli.

Así mismo se indicó que   hasta la designación de un nuevo director la emisora administrativamente quedó a cargo de Francisco «Nano» Peralta,  director de Radio Nacional Esquel.