Home / Chubut / Rada Tilly fue sede del “Encuentro Regional de Licencia Nacional de Conducir 2022”

Rada Tilly fue sede del “Encuentro Regional de Licencia Nacional de Conducir 2022”

El evento contó con la participación de 100 operadores viales de Chubut y Santa Cruz.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Seguridad y la Subsecretaría de Seguridad Vial-APSV, junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial -dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación-, organizaron el “Encuentro Regional de Licencia Nacional de Conducir 2022”, con el propósito de unificar criterios y rematricular con las nuevas herramientas de la Ley nacional de Tránsito.

La actividad se realizó durante toda la jornada en el Centro Cultural de Rada Tilly, con la participación de operadores e instructores de Sarmiento, Los Antiguos, Facundo, Caleta Olivia, Perito Moreno, Las Heras, Pico Truncado, Aldea Beleiro, Ricardo Rojas, entre otras localidades.

«Capacitación permanente»

«En el Encuentro Regional del Sistema Nacional de Licencias de Conducir (SINALIC) participan todos los operadores o auditores que están matriculados para otorgar la Licencia Única de Conducir a la ciudadanía», explicó Walter Cardozo, a cargo del área Capacitaciones y Educación Vial de la Subsecretaría de Seguridad Vial de Chubut.

«Se realiza para rematricular a operadores e informarlos sobre las nuevas herramientas de seguridad vial y actualizaciones de la normativa”, agregando que «a la hora de otorgar la Licencia nacional de Tránsito se les informa sobre las normas de seguridad, el testeo y reglamentaciones para evitar siniestros viales», destacó Cardozo.

En ese sentido, dijo que «tanto el ministro de Gobierno, Miguel Castro, como el subsecretario de Seguridad Vial, Pablo González, nos han solicitado que la capacitación sea permanente hacia la ciudadanía y hacia los operadores, que son el eslabón primario para poder tener la licencia de conducir».

«Como en todo Encuentro Regional hay presencias interjurisdiccionales, auditores de Santa Cruz, Los Antiguos, Facundo, Caleta Olivia, Perito Moreno, Las Heras», indicó, agregando que «tenemos una participación muy importante, casi un centenar de personas».

Unificar criterios

Por su parte, la subsecretaria de Seguridad Vial de Santa Cruz, María Sanz, destacó que «estamos participando todos los municipios que tienen Centro de Emisión de Licencia Nacional, donde se actualiza la información y se analizan las diversas situaciones que atraviesan los operadores viales».

«Estamos en contacto siempre con el área de Seguridad Vial de Chubut y tratamos de unificar criterios», dijo, agregando que «es necesario fiscalizar y realizar controles de seguridad vial porque es una cuestión de salud».