Home / Chubut / El Gobierno provincial participó del 81° Aniversario de la XIV Agrupación Chubut de Gendarmería Nacional

El Gobierno provincial participó del 81° Aniversario de la XIV Agrupación Chubut de Gendarmería Nacional

Se realizó el acto central en Rawson con presencia de los responsables de las carteras de Seguridad, Desarrollo Social y de Corfo. “La Gendarmería hace aportes sustanciales en la seguridad pública para que podamos hacer las tareas de una mejor manera”, valoró el ministro de Seguridad, Miguel Castro.

El ministro de Seguridad, Miguel Castro, junto a su par de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Mirta Simone, participaron en representación del Gobierno provincial del acto por el 81° Aniversario de la creación de la XIV Agrupación Chubut de la Gendarmería Nacional, ceremonia que se realizó este martes en horas de la mañana en Rawson.

Además de las autoridades de la Gendarmería Nacional y personal de la Institución en actividad y en situación de retiro, participaron el subjefe de la Policía del Chubut, Luis Cayupil, los Directores de la Plana Mayor, y representantes de Fuerzas Armadas y de Seguridad con asiento en la zona.

También estuvo presente el titular de la Corporación de Fomento Rural (CORFO), Pablo Muñoz, el subsecretario del Ministerio de Seguridad, Rubén Becerra, el intendente de Rawson, Damián Biss, funcionarios municipales, concejales, las diputadas provinciales Mónica Saso, Andrea Aguilera, e invitados especiales, en tanto que, la Banda de Música de la Policía de Chubut tuvo a su cargo la cobertura musical del evento.

Castro: “Gendarmería trabaja mucho con el Gobierno”

En su discurso, Miguel Castro expresó: “Gendarmería Nacional es una institución que está al servicio de los ciudadanos de Chubut de manera permanente cuando se lo requiere. También, contribuye a que cada uno de nuestros vecinos vivan mejor”.

“Gendarmería trabaja mucho con el Gobierno porque se hacen presentes con toda su estructura en cada situación difícil. Hacen aportes sustanciales en la seguridad pública para que podamos hacer las tareas de una mejor manera”, aseguró.

“Los Gendarmes son estandartes de la Nación en los lugares recónditos”

En su intervención en el acto, Gabriela Cabezas -Segunda comandante de la Agrupación Chubut de la Gendarmería Nacional- precisó que “esta Agrupación fue creada el 19 de abril de 1941 y depende de la Jefatura de la Región V, que está asentada en Bahía Blanca. Nuestra fuerza cubre los pasos internacionales, lucha contra el narcotráfico, la trata de personas, los delitos complejos y en vigilancia de la frontera terrestre de manera permanente para custodiar la soberanía de la Nación”.

“Los Gendarmes son estandartes de la Nación en los lugares recónditos y acompañan al desarrollo de las comunidades donde nuestros cuarteles están asentados”, señaló.

“Las autoridades del Gobierno y otras Fuerzas están del lado nuestro”

“Recordamos a nuestros antiguos gendarmes que iban a caballo o en antiguos vehículos motorizados, que trabajaron con abnegación, entrega y sacrificio. Fueron silenciosos centinelas de la Patria. Su legado mantiene a cada puesto de frontera”, evocó.

“Hoy las autoridades del Gobierno y otras Fuerzas están del lado nuestro. Es un símbolo de la cercanía y amistad que existe entre nuestras instituciones para cumplir con las tareas cotidianas”, valoró –finalmente- Gabriela Cabezas, que se desempeña como una de las comandantes de la Gendarmería Nacional con asiento en Rawson.