Home / Chubut / Puratich: “Ningún cargo que me toque ocupar a partir de ahora va a ser más importante que haber sido ministro de Salud en mi Provincia”

Puratich: “Ningún cargo que me toque ocupar a partir de ahora va a ser más importante que haber sido ministro de Salud en mi Provincia”

De esta manera, el flamante subsecretario de Integración de Sistemas y Atención Primaria de la Salud de la Nación, agradeció al gobernador Arcioni la posibilidad de ocupar ese cargo en la Provincia y puso en valor el equipo de trabajo que acompañará a su sucesora en el Ministerio de Salud.

En el marco de la asunción de la ministra de Salud del Chubut, Miryám Monasterolo, el  subsecretario de Integración de Sistemas y Atención Primaria de la Salud de la Nación, Fabián Puratich, agradeció el reconocimiento de los presentes y al propio gobernador Mariano Arcioni por la posibilidad de ocupar el cargo máximo en el sistema sanitario provincial.

En ese contexto expresó: “Una palabra que va a encerrar mucho es ‘gracias’. Gracias a Mariano primero porque lo que le digo es en serio: ningún cargo que me toque ocupar a partir de ahora va a ser más importante que haber sido ministro de Salud en mi Provincia. Creo que todos los que trabajamos en salud, cuando salimos de la facultad deseamos poder poner algo para mejorar la salud de nuestra Provincia y pusimos todo, eso lo tengo absolutamente claro, con un gran equipo de trabajo del Ministerio de Salud de que tiene equipos que son envidiados por toda la Argentina”.

“Tenemos equipos que son fantásticos, que son brillantes, que están comprometidos, que no se guardan nada, que todos los días ponen todo, y esto no lo estoy diciendo por quienes nos tocó cumplir las funciones dentro de la estructura del Ministerio en sí, sino por cada uno de los trabajadores y las trabajadoras de salud que tenemos en los hospitales rurales, en los puestos sanitarios, en cada hospital”, remarcó Puratich.

El flamante subsecretario de Integración de Sistemas y Atención Primaria de la Salud de la Nación, indicó que “creo que el legado que recibe Miryám seguramente lo va a mejorar, porque la conocemos, sabemos su compromiso, lo que trabaja, su capacidad; va a avanzar contra todo lo que tengamos en frente para lograr los objetivos. Tiene una gran escuela y esa gran escuela va a hacer que nuestra salud pueda seguir creciendo”.

Agradecimiento

“Agradezco a todos los compañeros del gabinete, el Gobernador armó un gabinete de excepción y eso está demostrado en cómo está hoy la Provincia, cómo hemos podido avanzar. Hoy hay gran gabinete que se ha conformado con grandes trabajadores, grandes trabajadoras al que se suma Miryám y eso va a hacer que logremos lo que todos queremos lograr: que nuestra provincia, que es pujante, una gran provincia con los chubutenses que son los más importantes que tenemos, logremos ahora que nos estamos poniendo de pie, que estamos bastante derechitos, seguir trabajando en conjunto”.

Desde el lugar que me toca trabajar, obviamente estaré a disposición del Gobernador, de los compañeros y las compañeras ministras, los intendentes, diputados. Yo soy chubutense, no me voy a olvidar de Chubut, no voy a cometer el error que muchos han cometido cuando se han ido a Nación, que se olvidan de donde vienen. Yo tengo claro de dónde vengo, tengo claro dónde empecé en la provincia y empecé en un hospital muy pequeño que fue nuestro bastión de lucha por la salud pública como es el Hospital Subzonal de El Maitén, donde con compañeros y compañeras resistimos muchos tiempos difíciles de nuestra provincia y que después nos tocó conducir la salud”.

“Nos equivocamos un montón de veces seguramente, pero también hicimos un montón de cosas buenas y yo me voy con ese medio vaso lleno y me voy con una mezcla de tristeza y alegría; tristeza porque esta es mi zona de confort donde están mis amigos, amigas, donde están las grandes compañeras, mi gabinete femenino que estuvo siempre a disposición: Vivi (Youglar), desde el primer día acompañando, después se sumó Laura (Pizzi), otra gran trabajadora, Vale (Nazar), una gran persona también y bueno y ahora se va a sumar alguien que se había ido y que va a volver que es Fernando Bosch. Queda un equipo para jugar en primera”, valoró Fabián Puratich.