Home / Chubut / Provincia recuerda las recomendaciones ante el alerta amarilla por intensas lluvias

Provincia recuerda las recomendaciones ante el alerta amarilla por intensas lluvias

Ante cualquier contingencia, los vecinos pueden comunicarse con la Policía del Chubut al 101, o con la Subsecretaría de Protección Ciudadana al 0800-666-2447.

La Subsecretaría de Protección Ciudadana, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia que integra el Gobierno del Chubut, le recuerda a la ciudadanía provincial las precauciones a tener en cuenta ante las fuertes lluvias que afectan a la zona noreste de la provincia, las cuales se estiman que se prolongarán hasta el mediodía de este martes 16 de abril.

En principio, se le solicita a los conductores vehiculares que transiten a baja velocidad por las calles inundadas, que mantengan sus luces encendidas y que presten atención a los transeúntes.

En los casos que ingrese agua a las viviendas particulares, se sugiere desconectar la corriente eléctrica de inmediato. A su vez, Provincia recomienda a los vecinos que circulan por la vía pública que eviten tomar contacto con los postes, cajas de luz o cables caídos; y se solicita que durante todo el día martes no sea retirada la basura de los hogares, para evitar que se obstruyan los desagües y que se afecte así la higiene pública.

Ante estas circunstancias, se reafirma la necesidad de prestar atención a la información de las cuentas oficiales de los organismos provinciales o municipales. Se estima, asimismo, que durante el transcurso del martes las condiciones meteorológicas van a ir mejorando gradualmente.

En el caso que cualquier vecino necesite solicitar auxilio, puede comunicarse con la Policía del Chubut al 101, o con la Subsecretaría de Protección Ciudadana al 0800-666-2447.