Home / Chubut / Por las fuertes lluvias, se interrumpe el tránsito en las rutas internas de la Península Valdés

Por las fuertes lluvias, se interrumpe el tránsito en las rutas internas de la Península Valdés

Además, se restringió la circulación en otras rutas del noreste de la provincia, permitiéndose sólo el desplazamiento de vehículos 4×4, dado que “las calzadas están pesadas por el barro, hay acumulación de agua en sectores y las banquinas se encuentran inestables”, según explicaron desde el Ministerio de Seguridad y Justicia del Chubut.

Acorde al impacto causado por las intensas lluvias, la Subsecretaría de Protección Ciudadana, dependiente del Gobierno provincial que conduce Ignacio “Nacho” Torres, alerta que se encuentra interrumpido el tránsito por las rutas internas de la península Valdés, como así también por las rutas 5 y 6 con dirección a Punta Ninfas.

Desde la cartera provincial, detallaron que “las calzadas se encuentran pesadas por barro, con acumulación de agua en diversos sectores y banquinas inestables, entre otros factores que complican el tránsito adecuado”. Además, señalaron que la restricción se mantendrá hasta tanto las autoridades den un nuevo aviso a través de los correspondientes canales institucionales.

Tránsito limitado

A su vez, la Subsecretaría de Protección Ciudadana informó que se encuentra limitado solo para vehículos 4×4, y con extrema precaución, el tránsito por la ruta 4 entre Puerto Madryn y Telsen, así como también la ruta 8 entre Trelew y el límite provincial y la ruta 1 entre Puerto Madryn y Rawson.

En todos esos casos, detallaron desde la cartera provincial, las calzadas se encuentran pesadas por barro, con banquinas inestables y se registra una lluvia intensa en sectores.

En el caso de necesitar ayuda, la ciudadanía puede comunicarse al 101 de la Policía del Chubut, o bien a la línea 0800-666-2447 perteneciente a la Subsecretaría de Protección Ciudadana.