Home / Chubut / Provincia participó del 15° Aniversario del Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral

Provincia participó del 15° Aniversario del Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral

«Acordamos comenzar una agenda de trabajo conjunto, que permita que Camarones alcance un desarrollo de la industria local en materia pesquera”, detalló el secretario de Pesca, Andrés Arbeletche.

En representación del Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio “Nacho” Torres, el secretario de Pesca, Andrés Arbeletche, y el subsecretario de Pesca, Diego Brandan, participaron del 15° Aniversario del Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral. que se llevó adelante en Camarones.

El evento encabezado por la intendenta de la ciudad, Claudia Loyola, contó también con la presencia del intendente del Parque, Juan Duro, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.

En la oportunidad, los referentes de la cartera pesquera de Chubut llevaron a cabo una importante reunión de trabajo con el objetivo de dar tratamiento a temas vinculados al sector pesquero local.

Al respecto, Arbeletche señaló: “Participamos de un nuevo Aniversario del Parque, que es una oportunidad de ponderar todo el trabajo que se viene llevando adelante para resguardar la biodiversidad que se encuentra en el Golfo San Jorge de nuestra provincia”.

“En ese contexto, estuvimos abordando una serie de temas relacionados con la operatividad del muelle, la logística y características portuarias, así como los niveles de desarrollo experimentados en los últimos años”, detalló.

“Frente a ello, acordamos comenzar una agenda de trabajo conjunto, que permita que Camarones alcance un desarrollo de la industria local en materia pesquera”, cerró el secretario de Pesca.