Home / Chubut / Provincia invita a participar del Curso Introductorio de Comercio Exterior

Provincia invita a participar del Curso Introductorio de Comercio Exterior

Iniciará el 30 de agosto, se dictará de forma virtual y está destinado a Pymes y emprendedores sin experiencia en exportación.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut abrió las inscripciones al Curso Introductorio de Comercio Exterior que iniciará el 30 de Agosto. Está organizado en conjunto con la Secretaria de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPyME) del Ministerio de Desarrollo Productivo y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI).

El curso CICE 2021 tiene como objetivo introducir y capacitar a empresas y emprendedores argentinos en la temática del comercio exterior; ampliar la base de exportadores del país, en articulación con las herramientas públicas para el fomento de las exportaciones argentinas integradas en un proceso secuencial. Se dictará de forma virtual, estará dividido en exportación de servicios y exportación de bienes y está destinado a Pymes y emprendedores sin experiencia en exportación.

Está organizado en dos etapas: mirar hacia adentro y mirar hacia afuera, de cara a contemplar y potenciar los 360 grados del proceso productivo y comercial que hacen a la exportación. Al finalizar cada etapa se realizará un webinar para analizar los temas vistos y despejar dudas y se solicitará un ejercicio integrador donde se incorporarán los contenidos vistos, los que constan de un autodiagnóstico al finalizar la primera etapa y una secuencia de pasos para la exportación al finalizar la segunda. Con contenidos dinámicos sintetizados en 6 unidades en el caso de exportación de bienes y 4 unidades en el de exportación de servicios.

Además contara con la entrega de un certificado para aquellos participantes que aprueben y completen el curso, para lo cual deberán tener un mínimo de 75% de las unidades vistas y entregar los dos ejercicios integrales.

Las inscripciones se encuentran abiertas y pueden realizarse a través del siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/produccion/inscripcion-al-curso-introductorio-de-comercio-exterior . Para consultas comunicarse al mail chubut.tunegocioalmundo@gmail.com.