Home / Comarca Andina / Plan de vacunación contra el coronavirus superó las 20 mil dosis aplicadas

Plan de vacunación contra el coronavirus superó las 20 mil dosis aplicadas

A mediados de la tercera semana de agosto, el equipo de vacunadores que encabeza el desarrollo del plan de vacunación contra el coronavirus, superó las 20 mil dosis aplicadas a la población de El Bolsón.
Las felicitaciones por el trabajo desempeñado de todo el equipo integrado por enfermeros, choferes, registradores , administrativos, agentes sanitarios y de salud en general, no tardaron en llegar desde la dirección hospitalaria, en el marco del excelente desarrollo del plan nacional Estratégico de vacunación Covid-19 en nuestra localidad , destacándose al respecto la responsabilidad y compromiso en la aplicación de distintas estrategias al alcance que hicieron posible la llegada a cada vecino de El Bolsón.
El principal centro de aplicación que funciona como gran vacunatorio, funciona en el gimnasio municipal “Américo Paredes” , a lo que se suman centros de salud y operatorias con estrategias comunitarias con rastrillajes en lugares de características rurales de difícil acceso para tratar de llegar a la mayor cantidad de población posible, además de la campaña en comercios.
En la ciudad de El Bolsón, está disponible la vacuna Sputnik V 1 para aplicar la primera dosis a personas de 12 a 18 años (con factores de riesgo), de 18 a 59 años con y sin factor de riesgo y a mayores de 60 años. En el caso de segunda dosis, por el momento se ofrece la vacuna Moderna.