Home / Comarca Andina / Provincia fortalece el trabajo en pisciculturas rurales

Provincia fortalece el trabajo en pisciculturas rurales

Profesionales del Área Técnica, en conjunto con guardapescas, dependientes del organismo provincial llevaron adelante en las últimas semanas el armado de piletones y reparaciones en la piscicultura rural de Buenos Aires Chico.
La Secretaría de Pesca del Chubut, a través de la Dirección de Pesca Continental, lleva adelante tareas de mantenimiento y mejoras estructurales en las pisciculturas rurales escolares instaladas en localidades del interior.
El director de Pesca Continental, José Luis Pérez, explicó que estos mejoramientos permiten reforzar el buen trabajo realizado por alumnos y el plantel docente de la Escuela que posee la comunidad localizada a pocos kilómetros de El Maitén.
El funcionario provincial comentó que previamente el equipo de la Dirección brindó una breve charla informativa sobre el funcionamiento y las características operativas de los piletones donde se crían alevinos de trucha de arcoíris.
Luego, destacó la marcha del programa educativo de pisciculturas rurales y subrayó que cumple una importante función social: reúne a estudiantes y maestros bajo un proyecto productivo, y además, incorpora el pescado a la dieta alimentaria de los pobladores.
Es preciso mencionar que existen estaciones en puntos del interior provincial tales como Buenos Aires Chico, Dique Florentino Ameghino, Corcovado, Lagunita Salada, Aldea Sepaucal y Piedra Parada.
Además, dijo que el personal del Área Técnica, y los guardapescas, hacen el seguimiento correspondiente, al tiempo que también ofrece asesoramiento para que las pisciculturas rurales mencionadas permanezcan en correcto funcionamiento.
Agregó que Pesca Continental nutre las piletas con trucha arcoíris provenientes de la Estación Piscicultura “Arroyo Baguilt”, complejo modelo a nivel país ubicado en cercanías de Trevelin. A su vez, entrega alimento balanceado para los alevinos.