Home / Chubut / Profesoras de escuelas deportivas y vecinos expresaron su preocupación por el estado de obra del gimnasio municipal de Lago Puelo que impide el inicio de las actividades deportivas

Profesoras de escuelas deportivas y vecinos expresaron su preocupación por el estado de obra del gimnasio municipal de Lago Puelo que impide el inicio de las actividades deportivas

Finalizada la Apertura de Sesiones Ordinarias 2023 del Concejo Deliberante de Lago Puelo, profesoras de algunas actividades deportivas locales y vecinos ,  le expresaron al intendente Augusto Sánchez su preocupación por el retraso de la obra del gimnasio municipal, que impide el inicio de las actividades deportivas.

Le reclamaron sobre la falta de previsibilidad a la hora de otorgar la concesión de obra e iniciar los trabajos, ya que hoy son muchos los niños, adolescentes y adultos que se ven impedido de realizar actividad física en dichas instalaciones municipales, en donde anualmente funcionan más de 20 escuelas deportivas.

Las profesoras presentes advirtieron que recién el martes (01) se les informó que el gimnasio se encuentra inhabilitado para ser utilizado, por la propia área municipal de Seguridad e Higiene.

Al tiempo que le exigieron al mandatario municipal, respuestas en relación al estado de obra y solución para dar inicio en el menor tiempo posible a las actividades deportivas.  En ese marco el intendente Augusto Sánchez, se comprometió a convocar a una reunión urgente a los representantes de la empresa a cargo de la obra, y citó para hoy –jueves- a profesoras/es a reunión informativa.

En dialogo con la prensa, el intendente, sostuvo que las obras publicas tienen como objetivo dinamizar la economía y mejorar los servicios y la infraestructura local, aunque a veces generar inconvenientes a vecinos como el planteo realizado. En tal sentido Sánchez dijo “Yo entiendo el enojo y la preocupación de los vecinos/as, pero lamentablemente las obras cuando ya existe una ciudad y se logra conseguir ingresos para obras nuevas generan inconvenientes durante un tiempo”.

Ante la efusividad el los dichos de uno de los vecinos presentes, el intendente dijo no sentirse ofendido, aunque remarco que “en los últimos tiempo se está perdiendo un poco el respeto por parte de muchos respecto a la institucionalidad que tiene que ver con la democracia, el dialogo tiene primar pero siempre con respeto…” .