El siniestro ígneo iniciado a última hora de anoche, demando la inmediata coordinación de las autoridad del Parque Nacional Lago Puelo de un operativo de combate, iniciado con la primera luz el día de hoy con el traslado por vía aérea de una cuadrilla de combatientes integrada por personal del servicio provincial del manejo del fuego y brigadistas del parque, dotada con el equipamiento manual necesario y motobombas ( 4 de PNLP y 3 del SPMF). Lográndose controlar a tiempo.
La información fue brindada a este medio por el intendente de PNLP , Sergio Rusak, quien sobre el medio del día de hoy, confirmó que el fuego se encuentra detenido, la superficie afectada es menor a una hectárea, y se ubica entre la poblaciones Bahamonde y Fernández.Los combatientes continúan desplegando tareas en el sector afectado.
El rápido y eficaz despliegue de brigadistas y recursos necesarios, fue clave para detener el avance del fuego, sobre todo teniendo en cuenta que el pronóstico indica para la tarde de hoy que la temperatura rondará en los 30º C con vientos predominantes a partir de las 15 horas.